|
|
|
|
LEADER |
02424nam a22003137a 4500 |
001 |
REBIUN2710644 |
003 |
AR-CdUBM |
005 |
20160413121903.0 |
008 |
090831s2008 ag | 00| 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789875991040
|
040 |
|
|
|c u
|
080 |
|
|
|a 001:1
|
082 |
|
|
|0 37.033
|
100 |
1 |
|
|a Wolovelsky, Eduardo
|9 26033
|
245 |
0 |
3 |
|a El siglo ausente :
|b manifiesto sobre la enseñanza de la ciencia /
|c Eduardo Wolovelsky.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Libros del Zorzal,
|c 2008.
|
300 |
|
|
|a 90 p. ;
|c 20 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Formación Docente. Ciencias Naturales ;
|v 1.
|
500 |
|
|
|a ¿Por qué hemos de admirar una razón y una práctica que nos ha empujado a la desesperación de no ser el centro del universo, a saber que en nuestro propio ser está inscrita la marca de un ínfimo origen; que nos ha llevado a comprender lo insignificante, en relación con la antigüedad de la vida, de nuestra presencia en la Tierra y a tener la certeza de nuestra extinción? Tan significativa como incómoda, esta pregunta ha sido negada de manera persistente por una pedagogía que afirma promover la reflexión y la autonomía intelectual de sus actores con la misma fuerza con que las niega en su acción. Marcado por el entrenamiento instrumental y la promoción del deslumbramiento por aquello que llamamos “ciencia”, ese mismo compromiso pedagógico ha intentado conjurar los significados sociales, culturales y políticos de toda reflexión sobre la ciencia. “En el año de la enseñanza de la ciencia, este libro presenta una mirada original, rigurosa y bien fundamentada. Pero lo más interesante es que su perspectiva devuelve a la ciencia su verdadera riqueza, justifica su divulgación y su enseñanza desde una perspectiva cultural de orientación humanista, muestra su real dimensión de creatividad y sugiere un horizonte a través del cual poder vincular la enseñanza y la divulgación a la necesidad de construir vocaciones científicas a partir del lugar que debería jugar la ciencia en un país pobre.” Diego Hurtado de Mendoza
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
650 |
|
4 |
|a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
|9 22981
|
650 |
|
4 |
|a CIENCIA
|9 3563
|
650 |
|
4 |
|a EPISTEMOLOGIA
|9 3822
|
650 |
|
4 |
|a METODOLOGIA DE LA CIENCIA
|9 4317
|
650 |
|
4 |
|a FORMACION DE DOCENTES
|9 3921
|
700 |
|
|
|e pr
|9 4502
|
942 |
|
|
|c LIB
|2 udc
|m 646
|
945 |
|
|
|a mvc
|
999 |
|
|
|c 289
|d 289
|