El siglo ausente : manifiesto sobre la enseñanza de la ciencia /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wolovelsky, Eduardo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Libros del Zorzal, 2008.
Colección:Formación Docente. Ciencias Naturales ; 1.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02424nam a22003137a 4500
001 REBIUN2710644
003 AR-CdUBM
005 20160413121903.0
008 090831s2008 ag | 00| 0 spa d
020 |a 9789875991040 
040 |c u 
080 |a 001:1 
082 |0 37.033 
100 1 |a Wolovelsky, Eduardo  |9 26033 
245 0 3 |a El siglo ausente :  |b manifiesto sobre la enseñanza de la ciencia /  |c Eduardo Wolovelsky. 
260 |a Buenos Aires :   |b Libros del Zorzal,   |c 2008. 
300 |a 90 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Formación Docente. Ciencias Naturales ;  |v 1. 
500 |a ¿Por qué hemos de admirar una razón y una práctica que nos ha empujado a la desesperación de no ser el centro del universo, a saber que en nuestro propio ser está inscrita la marca de un ínfimo origen; que nos ha llevado a comprender lo insignificante, en relación con la antigüedad de la vida, de nuestra presencia en la Tierra y a tener la certeza de nuestra extinción? Tan significativa como incómoda, esta pregunta ha sido negada de manera persistente por una pedagogía que afirma promover la reflexión y la autonomía intelectual de sus actores con la misma fuerza con que las niega en su acción. Marcado por el entrenamiento instrumental y la promoción del deslumbramiento por aquello que llamamos “ciencia”, ese mismo compromiso pedagógico ha intentado conjurar los significados sociales, culturales y políticos de toda reflexión sobre la ciencia. “En el año de la enseñanza de la ciencia, este libro presenta una mirada original, rigurosa y bien fundamentada. Pero lo más interesante es que su perspectiva devuelve a la ciencia su verdadera riqueza, justifica su divulgación y su enseñanza desde una perspectiva cultural de orientación humanista, muestra su real dimensión de creatividad y sugiere un horizonte a través del cual poder vincular la enseñanza y la divulgación a la necesidad de construir vocaciones científicas a partir del lugar que debería jugar la ciencia en un país pobre.” Diego Hurtado de Mendoza 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
650 4 |a ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  |9 22981 
650 4 |a CIENCIA  |9 3563 
650 4 |a EPISTEMOLOGIA  |9 3822 
650 4 |a METODOLOGIA DE LA CIENCIA  |9 4317 
650 4 |a FORMACION DE DOCENTES  |9 3921 
700 |e pr  |9 4502 
942 |c LIB  |2 udc  |m 646  
945 |a mvc 
999 |c 289  |d 289