Discurso y educación : herramientas para el análisis crítico /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Nacional de San Martín
Otros Autores: Pini, Mónica (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: San Martín, Prov. Buenos Aires : UNSAM Edita, c2009.
Edición:1ª ed.
Colección:Educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02631nam a2200265 a 4500
003 AR-SmUSM
005 20160622134643.0
008 110628s2009 ag |! 000 0 spa d
020 |a 9789872473174 
040 |c u 
082 |0 378 
245 0 0 |a Discurso y educación :  |b herramientas para el análisis crítico /  |c Mónica Pini (comp.). 
250 |a 1ª ed. 
260 |a San Martín, Prov. Buenos Aires :  |b UNSAM Edita,  |c c2009. 
300 |a 418 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Educación 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p.410-412) 
505 0 |a La responsabilidad de hacer pedagogía / Daniel Prieto Castillo -- Introducción ; Estudios críticos del discurso y educación. Exploraciones sobre un cambio transversal / Mónica E. Pini -- Análisis crítico del discurso en la investigación educativa / Rebecca Rogers -- Análisis político del discurso e historia de la educación / Rosa Nidia Buenfil Burgos -- La alfabetización crítica como análisis crítico del discurso / James Paul Gee -- La cartografía social. Aportes al análisis crítico del discurso en educación / Jorge M. Gorostiaga -- Marcos, metáforas y políticas educativas / Eric Haas y George Lakoff -- La investigación de políticas y cambios educativos en los "nuevos tiempos". El uso del análisis crítico del discurso / Sandra Taylor -- Disciplinando directivos. Discurso, legitimación y educación neoliberal / Gary L. Anderson -- Modernidad y posmodernidad en discursos sobre la lectura en el ámbito educativo (2001-2006) / Mariana Di Stefano y Cecilia Pereira -- Creando el sujeto éticamente incompleto. Gobernabilidad y contenidos científicos en British Columbia / Peter Ninnes -- Espacialidad y temporalidad en las historias de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. La construcción del punto de vista / Mariana Landau -- Producción de cuentos fantásticos y comprensión del mundo atómico / Ana Isabel Iglesias -- El "proceso de Bolonia" y la economía basada en el conocimiento. Un enfoque de análisis crítico del discurso / Norman Fairclough y Ruth Wodak -- Marco conceptual para la educación superior. Prototipos y categorías conceptuales para universidades en diarios influyentes de los Estados Unidos / Gustavo E. Fischman y Eric M. Haas -- Discurso, narración y buenas prácticas docentes / Luis Porta y Zelmira Álvarez. 
650 7 |9 1247  |a Educación.  |2 unescot 
650 7 |9 3042  |a Enseñanza superior.  |2 unescot 
650 7 |9 2226  |a Discurso.   |2 unescot 
700 1 |a Pini, Mónica.  |9 2998  |e comp. 
710 2 |a Universidad Nacional de San Martín.  |9 2423 
942 |2 ddc  |c BU  |m P353 
999 |c 9380  |d 9380