La explosión de la educación técnica

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires
Otros Autores: Herrera, Diego
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Buenos Aires Capital intelectual 2012-
Colección:La educación en debate
Materias:
Acceso en línea:Acceso al documento
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 |a La explosión de la educación técnica 
260 |a Buenos Aires  |b Capital intelectual  |c 2012- 
440 |a La educación en debate  |n ; 32  |9 1250 
500 |a “La matrícula de la educación técnico-profesional estalló: creció un 25,2% entre 2003 y 2013 -introduce Diego Herrera, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente, miembro del equipo editorial de la UNIPE-. Las 3.086 instituciones de la modalidad reciben a 1.108.649 estudiantes de todo el país en sus tres niveles: secundario, superior y de formación profesional. Los 611.202 estudiantes de la escuela secundaria técnica –de los cuales sólo el 9,65% concurre a colegios privados– representan el 17,6% del total de la educación secundaria común. El número resulta significativo: casi una quinta parte de los adolescentes del país se forman en escuelas técnicas y las mujeres pasaron a representar un 32,3% de su matrícula. ¿Cómo explicar este fenómeno luego de que la Ley Federal de Educación (1993), con la implementación del Polimodal, dejara a esta modalidad al borde de la extinción? ¿Quiénes son estos nuevos estudiantes?”. 
501 |a Daniel Filmus (ex Ministro de Educación de la Nación 2003-2007 y actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas), Eduardo Aragundi (director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET), Rubén Cacheiro (director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Antonio Bermejo” de Junín), Irene Portela e Iván Falcoff (estudiantes de la Escuela Técnica N° 6 “Fernando Fader” de Flores), Hugo Martínez (docente de las escuelas de enseñanza técnica N° 3 de Tres de Febrero, N° 4 de San Martín y N° 5 de Billinghurst), Alejandro Zapata (docente de los talleres de Computación y de Internet en el Centro de Formación Profesional N° 5 de Barracas), Fernando Peirano (subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), Diego Herrera (Licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente, miembro del equipo editorial de la UNIPE). 
650 |a Educación técnica  |9 1186 
655 |a Suplemento  |9 1249 
700 |9 1114  |a Herrera, Diego 
740 |a Le monde diplomatique: el dipló 
773 0 |d Buenos Aires : Capital Intelectual, 1999-.  |o E4  |t Le monde diplomatique :  |w (OSt)001199286  |x 1514-5220  |z . 
856 |u https://drive.google.com/file/d/0B6CgDfIPWoW7SWpSZmF2ZUh4YU0/view  |y Acceso al documento 
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