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|a En “Educando hacia la libertad: compromiso moral y acción ética en el salón de clase”, W. Ayers explora las tensiones dialécticas existentes en las políticas educativas. El libro, como lo sugiere el título, examina el propósito de la educación y de la escolaridad Educando para la libertad 2 mediante la revisión de un amplio rango de fuentes, incluyendo la literatura y el cine. Uno de los tópicos que discute Ayers es el de la educación como una tarea humanizante. Para Ayers, la meta de la educación es cultivar, desarrollar y expandir nuestras capacidades como seres humanos. La educación, como lo señala Ayers, tiene el potencial de ‘empoderarnos’ y habilitarnos para lograr una concientización más profunda, o en palabras de Paulo Freire, desarrollar la “conciencia crítica”, de nuestra humanidad. Ayers cree que la educación puede guiarnos para hacernos más “completamente humanos” y “autoconscientes”. La educación puede también iluminarnos para servir mejor los intereses de la “comunidad humana”. Ayers sostiene que el rol de la educación debería ser para abrir puertas a nuevas posibilidades para transformar el mundo.
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