Desencanto y utopía : La educación en el laberinto de los nuevos tiempos
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Caracas
Centro Internacional Miranda
2013
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01213nam a22001817a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20200304170302.0 | ||
008 | 150513b xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | |a 9789807050234 | ||
040 | |c U | ||
082 | |0 37.015.4 | ||
100 | |a Gentili, Pablo |9 883 | ||
245 | |a Desencanto y utopía |b : La educación en el laberinto de los nuevos tiempos | ||
260 | |a Caracas |b Centro Internacional Miranda |c 2013 | ||
500 | |a Desencanto y utopía es un libro sobre los dilemas de la educación, sobre sus sentidos y desafíos, sobre las frustraciones que ella carga y el potencial transformador que encierra. Los ensayos de este pequeño libro son una invitación a reflexionar acerca de las trampas que suelen esconder los discursos prometeicos sobre las bondades supuestamente ilimitadas de las prácticas educativas. La educación, nos dicen, es la llave del progreso, del bienestar y del crecimiento económico. Un discurso que, bajo el argumento del potencial transformador de la escuela, no hace más que poner en evidencia la engañosa conclusión de que la crisis educativa es culpable de todos los males que aquejan a nuestras sociedades. | ||
650 | |a Educación |9 2 | ||
942 | |2 udc |c LIB |m G338 | ||
999 | |c 8912 |d 8912 |