Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cebrián de la Serna, Manuel
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Madrid Pirámide 2005
Colección:Psicología
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03805nam a22002177a 4500
003 OSt
005 20150325103128.0
008 150325b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 84-368-2001-0 
040 |c u 
082 |0 373.546 
100 |a Cebrián de la Serna, Manuel  |9 863 
245 |a Tecnologías de la información y comunicación para la formación de docentes 
260 |a Madrid  |b Pirámide  |c 2005 
440 |a Psicología  |9 442 
500 |a Aprender a utilizar las tecnologías se produce en muchas ocasiones de forma autodidacta, pero no es la única forma ni la más extendida y exitosa. Cuando necesitamos extraer todas las posibilidades de las tecnologías aplicadas a un campo específico como es la educación, necesitamos formas más organizadas para conocer todas las posibilidades y expertos que nos guíen. En este sentido, los contenidos de la presente obra recogen de forma sencilla y clara las mejores prácticas educativas con tecnologías y los últimos avances tecnológicos aplicados a la educación como respuesta a los retos y competencias básicos para la formación del maestro y del ciudadano del siglo XXI, poniendo especial atención a los contenidos que marca el nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior. La obra muestra una visión innovadora de las tecnologías en las prácticas educativas, estando aglutinados los capítulos por competencias docentes, como son las competencias sobre la planificación y organización de las nuevas tecnologías en el aula y centro, sobre los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que transmiten, así como sobre los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios válidos para la selección de materiales multimedia, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboración de materiales innovadores —vídeo digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, etc.—. Por último, se presentan los recursos disponibles para la autoformación a través de Internet. Esta obra recoge, en suma, la información necesaria para aplicar las nuevas tecnologías en la educación de todos los niveles educativos y áreas de conocimientos de la mano de expertos en la didáctica de su uso. Todos los autores son docentes universitarios y especialistas en tecnología educativa de diversas universidades españolas. 
505 |a Los centros educativos en la sociedad de la información y la comunicación / Manuel Cebrián de la Serna -- La integración de las TIC en el currículo y en la organización escolar / María Jesús Gallego Arrufat -- Comunicación mediada por tecnologías / Verónica Marín Díaz -- Medios de comunicación de masas: la prensa y la educación / José Manuel Ríos Ariza -- La televisión como recurso educativo: retos y dificultades para su uso en la escuela / César Bernal Bravo -- Publicidad y educación / José Manuel Ríos Ariza -- Vídeo y educación I: los vídeos educativos versus vídeos didácticos / Manuel Cebrián de la Serna -- Vídeo y educación II: la didáctica del vídeo en la enseñanza / Manuel Cebrián de la Serna -- La informática en el aula / José Sánchez Rodríguez -- Multimedia y educación / María de los Angeles Peña Hita -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos I / Juana María Ortega Tudela -- Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos II / Ana Ortiz Colón -- Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) / Francisco Pavón Rabasco -- La informática en diversos ámbitos de la enseñanza en Andalucía / José Sánchez Rodríguez -- Profesorado, innovación y TIC en el currículo / María Jesús Gallego Arrufat 
650 |a Educación   |9 2 
650 |a TICS  |9 558 
942 |2 udc  |c LIB  |m C217 
999 |c 8840  |d 8840