Encuentros cercanos con la matemática

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duhalde, María Elena
Otros Autores: González Cuberes, María Teresa
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Publicado: Buenos Aires Grupo editro Aique 2007
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01717nam a22002177a 4500
003 OSt
005 20150312114837.0
008 150312b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 978-987-0106-7 
040 |c u 
082 |0 373.545 
100 |a Duhalde, María Elena  |9 590 
245 |a Encuentros cercanos con la matemática 
260 |a Buenos Aires  |b Grupo editro Aique  |c 2007 
505 |a 1. La educación inicial en cuestión: Educación inicial y tranformación educativa. La caída de unos paradigmas y el surgimiento de otros.-- 2. De cómo, cuándo y dónde se produjeron y producen los primeros encuentros con la matemática. -- 3. Los números como herramienta. -- 4. El espacio, un mapa a construir. -- 5. La medida, convenciones necesarias para entendernos. -- 6. La resolución de problemas, procedimientos y actitudes a granel. -- 7. Las teorías del aprendizaje y sus consecuencias. -- 8. El desarrollo cognitivo y el aprendizaje a la luz de las recientes investigaciones.-- 9. El psicoanálisis también ofrece algunas respuestas. -- 10. La enseñanza de la matemática: de ayer a hoy. 11. La didáctica cambia de aire: las actividades funcionales y de efectuación. Las ideas previas. ¿Cómo se aprende? ¿Cómo enseñar? Las estrategias didácticas. Juego-aprendizaje-matemática. Piaget. Vigotsky. Moyles. Las computadoras, ¿ordenan? De cómo generar encuentros allí donde no los hubo. Resolución de problemas. Espacio. Medida. Número y medida. Apéndice. Bibliografía. 
650 |a Didáctica de la matemática  |9 591 
650 |a Teorías del aprendizaje  |9 592 
650 |a Educación inicial  |9 593 
700 |a González Cuberes, María Teresa  |9 594 
942 |2 udc  |c LIB  |m D831 
999 |c 8762  |d 8762