|
|
|
|
LEADER |
01717nam a22002177a 4500 |
003 |
OSt |
005 |
20150312114837.0 |
008 |
150312b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 |
|
|
|a 978-987-0106-7
|
040 |
|
|
|c u
|
082 |
|
|
|0 373.545
|
100 |
|
|
|a Duhalde, María Elena
|9 590
|
245 |
|
|
|a Encuentros cercanos con la matemática
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires
|b Grupo editro Aique
|c 2007
|
505 |
|
|
|a 1. La educación inicial en cuestión: Educación inicial y tranformación educativa. La caída de unos paradigmas y el surgimiento de otros.-- 2. De cómo, cuándo y dónde se produjeron y producen los primeros encuentros con la matemática. -- 3. Los números como herramienta. -- 4. El espacio, un mapa a construir. -- 5. La medida, convenciones necesarias para entendernos. -- 6. La resolución de problemas, procedimientos y actitudes a granel. -- 7. Las teorías del aprendizaje y sus consecuencias. -- 8. El desarrollo cognitivo y el aprendizaje a la luz de las recientes investigaciones.-- 9. El psicoanálisis también ofrece algunas respuestas. -- 10. La enseñanza de la matemática: de ayer a hoy. 11. La didáctica cambia de aire: las actividades funcionales y de efectuación. Las ideas previas. ¿Cómo se aprende? ¿Cómo enseñar? Las estrategias didácticas. Juego-aprendizaje-matemática. Piaget. Vigotsky. Moyles. Las computadoras, ¿ordenan? De cómo generar encuentros allí donde no los hubo. Resolución de problemas. Espacio. Medida. Número y medida. Apéndice. Bibliografía.
|
650 |
|
|
|a Didáctica de la matemática
|9 591
|
650 |
|
|
|a Teorías del aprendizaje
|9 592
|
650 |
|
|
|a Educación inicial
|9 593
|
700 |
|
|
|a González Cuberes, María Teresa
|9 594
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIB
|m D831
|
999 |
|
|
|c 8762
|d 8762
|