|
|
|
|
LEADER |
02766nam a22003017a 4500 |
003 |
OSt |
005 |
20160218135451.0 |
008 |
141217b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 |
|
|
|a 978-987-601-132-7
|
040 |
|
|
|c u
|
082 |
|
|
|0 37+316.77
|
100 |
|
|
|a Margiolakis, Evangelina
|9 191
|
245 |
|
|
|a Enseñar comunicación
|b dilemas, desafíos y posibilidades
|
300 |
|
|
|a 176 p.
|c 14x21 cm.
|
440 |
|
|
|a ¿Qué hay de nuevo...?
|9 192
|
500 |
|
|
|a Enseñar comunicación nos instala en un terreno en el que conviven la economía y la cultura, los actores sociales y el sistema, lo técnico y lo discursivo, lo micro y lo macro. Nos exige reflexiones y lecturas sobre problemáticas sociopolíticas e históricas y, al mismo tiempo, diseñar herramientas didácticas y conocimientos técnicos. Nos enfrenta al estudio de los medios concentrados y hegemónicos y al desafío y la necesidad de desarrollar medios alternativos. Nos propone observar, analizar y/o producir distintas formas de expresión, lenguajes y contenidos. Nos exige pensar en diseños y planificación, y al mismo tiempo, confiar en la intuición. Nos permite unir lo racional y lo sensible, la emoción y el pensamiento, la razón con el sentir. Nos desafía a pensar el gusto como dimensión de análisis y analizar la creatividad como forma de acceso al conocimiento: ¿Cómo hacer análisis crítico de algo que nos causa placer? ¿Cómo sacar conclusiones rigurosas de contenidos frívolos? Este libro propone abordar las diversas y vastas problemáticas de la comunicación en la educación desde un lugar que ayude a los docentes y alumnos a ampliar su horizonte de posibilidades analíticas, estéticas, de experimentación y de producción pero, sobre todo, que promuevan la participación y el compromiso social.
|
505 |
|
|
|r Margiolakis, Evangelina
|t La comunicación como ciencia social
|
505 |
|
|
|r Duquelsky, Maximiliano
|t Educación en medios. Dos problemas, dos obstáculos, dos tareas
|
505 |
|
|
|r Carduza, María Laura
|r Mistrorigo, Verónica
|r Rubinovich, Gabriela
|t La inserción de la comunicación en el sistema educativo de nivel medio: emergencia e institucionalización del área
|
505 |
|
|
|r Gamarnik, Cora
|t El cine, el pasado reciente y la sociología de la cultura: nuevos aportes para repensar la relación educación/comunicación
|
505 |
|
|
|r Duquelsky, Maximiliano
|t Los usos de la crítica
|
505 |
|
|
|r Justo von Lurzer, Carolina
|t El cliché de los estereotipos. ¿Por qué y cómo abordarlos?
|
505 |
|
|
|r Margiolakis, Evangelina
|t La práctica docente en comunicación como proyecto de intervención intelectual
|
650 |
|
|
|a Enseñanza
|9 193
|
654 |
|
|
|a Comunicación
|
700 |
|
|
|q Gamarnick, Cora edith
|9 194
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIB
|k 77
|m M173
|
999 |
|
|
|c 8701
|d 8701
|