Enseñar comunicación dilemas, desafíos y posibilidades

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Margiolakis, Evangelina
Otros Autores: Gamarnick, Cora edith
Formato: Libro
Lenguaje:Inglés
Colección:¿Qué hay de nuevo...?
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02766nam a22003017a 4500
003 OSt
005 20160218135451.0
008 141217b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 |a 978-987-601-132-7 
040 |c u 
082 |0 37+316.77 
100 |a Margiolakis, Evangelina  |9 191 
245 |a Enseñar comunicación  |b dilemas, desafíos y posibilidades 
300 |a 176 p.  |c 14x21 cm. 
440 |a ¿Qué hay de nuevo...?  |9 192 
500 |a Enseñar comunicación nos instala en un terreno en el que conviven la economía y la cultura, los actores sociales y el sistema, lo técnico y lo discursivo, lo micro y lo macro. Nos exige reflexiones y lecturas sobre problemáticas sociopolíticas e históricas y, al mismo tiempo, diseñar herramientas didácticas y conocimientos técnicos. Nos enfrenta al estudio de los medios concentrados y hegemónicos y al desafío y la necesidad de desarrollar medios alternativos. Nos propone observar, analizar y/o producir distintas formas de expresión, lenguajes y contenidos. Nos exige pensar en diseños y planificación, y al mismo tiempo, confiar en la intuición. Nos permite unir lo racional y lo sensible, la emoción y el pensamiento, la razón con el sentir. Nos desafía a pensar el gusto como dimensión de análisis y analizar la creatividad como forma de acceso al conocimiento: ¿Cómo hacer análisis crítico de algo que nos causa placer? ¿Cómo sacar conclusiones rigurosas de contenidos frívolos? Este libro propone abordar las diversas y vastas problemáticas de la comunicación en la educación desde un lugar que ayude a los docentes y alumnos a ampliar su horizonte de posibilidades analíticas, estéticas, de experimentación y de producción pero, sobre todo, que promuevan la participación y el compromiso social. 
505 |r Margiolakis, Evangelina  |t La comunicación como ciencia social 
505 |r Duquelsky, Maximiliano  |t Educación en medios. Dos problemas, dos obstáculos, dos tareas 
505 |r Carduza, María Laura  |r Mistrorigo, Verónica  |r Rubinovich, Gabriela  |t La inserción de la comunicación en el sistema educativo de nivel medio: emergencia e institucionalización del área 
505 |r Gamarnik, Cora  |t El cine, el pasado reciente y la sociología de la cultura: nuevos aportes para repensar la relación educación/comunicación 
505 |r Duquelsky, Maximiliano  |t Los usos de la crítica 
505 |r Justo von Lurzer, Carolina  |t El cliché de los estereotipos. ¿Por qué y cómo abordarlos? 
505 |r Margiolakis, Evangelina  |t La práctica docente en comunicación como proyecto de intervención intelectual 
650 |a Enseñanza   |9 193 
654 |a Comunicación 
700 |q Gamarnick, Cora edith  |9 194 
942 |2 udc  |c LIB  |k 77  |m M173 
999 |c 8701  |d 8701