LEADER 03839nam a2200445Ia 4500
003 OSt
005 20150304114408.0
008 141215s9999 xx 000 0 und d
020 |a 978-987-1496-04-4 
040 |c u 
082 |a 004.7   |0 004.7 
100 |a Piscitelli, Alejandro  |9 464 
245 |a El proyecto Facebook y la posuniversidad.  
260 |a Buenos Aires [AR] 
260 |b Ariel 
260 |c 2010 
440 |a Fundación telefónica  |9 465 
500 |a Vivimos un tiempo de cambios acelerados que exigen más que el mero aggiornamento bibliográfico o la adopción de nuevas herramientas. No es suficiente con incorporar textos o tecnologías, si lo que los sostiene es una pedagogía exhausta y limitada. Todos los que tenemos alguna responsabilidad en el desarrollo de la educació n estamos siendo cuestionados, de manera manifiesta o implícita, por nuevos modos de crear y transmitir conocimiento. El Proyecto Facebook, puesto en marcha 2009 en la Universidad de Buenos Aires, nació en un contexto caracterizado por la transmisión alfabética de conocimiento a la que estuvimos abonados como cátedra durante más de una década. El agotamiento de un modelo no es algo que se manifieste de un momento para otro ni tiene una sola razón. Opera a través de capas causales que van sedimentándose, contribuyendo a incubar ese clic emergente a partir del cual ya no hay vuelta atrás. En esencia, el Proyecto Facebook fue un intento de construcción de un entorno colaborativo y abierto de educación, que se ajustara más a las maneras en que entendemos que se produce el conocimiento y menos a una tradición educativa que entiende a los alumnos como destinatarios y no actores de este proceso. Encontrarán aquí una descripción de su funcionamiento y algunos resultados alcanzado 
504 |a Recursos web 
505 |a 1. De la educación a facebook: Edupunk, maestros ignorantes, educación invisible y el Proyecto facebook / Alejandro Piscitelli -- El proyecto Facebook y la creación de entornos colaborativos / Ivan Adaime - -El traspaso de la tiza al celular: celumetrajes en el Proyecto Facebook para pensar con imágenes y narrativas transmedia / Mara Balestrini - Coaching, porducción par a par y neoaprendizajes -- 2. De facebook a la educación: Pensando a Facebook, una aproximación colectiva por dimensiones / Gabriela Sued -- La arquitectura es la política de la red. Facebook y sus rivales / Carolina Gruffat y Roberto Schmkus -- Como ver lo invisible: estrategias para visualizar información en facebook / Ignacio Uman; María Carlina Venesio -- Facebook como paradigma de la alfabetización digital en tiempos de barbarie cultural / Clara Ciuffoli; Guadalupe López -- 3. Educación, redes sociales y lo que vendrá: y si las nuevas tecnologías no fueran la respuesta? / Cristóbal Cobo Romaní -- Comprender las redes socailes como ambientes mediáticos / Octavio Islas; Amaia Arrubia Urrutia -- Un mundo de medios sin fin. Cambios en aprendizaje, Facebook y la apoteosis de las explicaciones expresivas / Dolores Reig Hernández  
650 |a Redes sociales  |9 466 
650 |a Educación  |9 2 
700 |e Comp.  |q Adaime, Iván  |9 467 
700 |e Comp.  |q Binder, Inés  |9 468 
700 |q Arribas Urrutia, Amaia  |9 469 
700 |q Balestrini, Mara  |9 470 
700 |q Ciuffoli, Clara  |9 471 
700 |q Cobo Romaní, Cristóbal  |9 472 
700 |q Gruffat, Carolina  |9 473 
700 |q Islas, Octavio  |9 359 
700 |q Leal Fonseca, Diego Ernesto  |9 474 
700 |q Lopez, Guadalupe  |9 475 
700 |q Primavera, Heloísa  |9 476 
700 |q Reig Hernández, Dolores  |9 477 
700 |q Schimkus, Roberto  |9 478 
700 |q Sued, Gabriela  |9 479 
700 |q Uman, Ignacio  |9 480 
700 |q Venesio, María Carolina  |9 481 
942 |2 udc  |c LIB  |m P371 
999 |c 5398  |d 5398