Aulas inclusivas un nuevo modo de enfocar y vivir el curriculo
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Indeterminado |
Publicado: |
Madrid [ES]
Narcea
2007
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02718nam a2200253Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20150227143152.0 | ||
008 | 141110s9999 xx 000 0 und d | ||
020 | |a 978-84-277-1247-8 | ||
040 | |c u | ||
082 | |a 37.014.53 |0 37.014.53 | ||
100 | |a Stainback, Susan |9 397 | ||
245 | |a Aulas inclusivas | ||
245 | |b un nuevo modo de enfocar y vivir el curriculo | ||
260 | |a Madrid [ES] | ||
260 | |b Narcea | ||
260 | |c 2007 | ||
500 | |a Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc. | ||
505 | |a 1. Hacia las aulas inclusivas. Celebrar la diversidad, crear comunidad. Educación inclusiva: dar sentido al currículo. 2. Adaptación y realización del currículo: Un currículo para crear aulas inclusivas. Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y al profesorado. Integración del personal de apoyo. Apoyo y estrategias positivas de enseñanza. Cómo poner en práctica las decisiones curriculares. Medir e informar sobre el progreso de cada alumno. 3. Aspectos complementarios. Perspectiva de los padres sobre al calidad de nuestras escuelas. Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas. Actividades extracurriculares. El currículo en las escuelas orientadas a la inclusión. La colaboración del alumno. 4. Bibliografía e índices. | ||
650 | |a Educacion |9 2 | ||
650 | |a Inclusión educativa |9 398 | ||
700 | |q Stainback, William |9 399 | ||
942 | |2 udc |c LIB |m S713 | ||
999 | |c 3825 |d 3825 |