Aulas inclusivas un nuevo modo de enfocar y vivir el curriculo

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stainback, Susan
Otros Autores: Stainback, William
Formato: Libro
Lenguaje:Indeterminado
Publicado: Madrid [ES] Narcea 2007
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02718nam a2200253Ia 4500
003 OSt
005 20150227143152.0
008 141110s9999 xx 000 0 und d
020 |a 978-84-277-1247-8 
040 |c u 
082 |a 37.014.53   |0 37.014.53  
100 |a Stainback, Susan  |9 397 
245 |a Aulas inclusivas 
245 |b un nuevo modo de enfocar y vivir el curriculo 
260 |a Madrid [ES] 
260 |b Narcea 
260 |c 2007 
500 |a Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc. 
505 |a 1. Hacia las aulas inclusivas. Celebrar la diversidad, crear comunidad. Educación inclusiva: dar sentido al currículo. 2. Adaptación y realización del currículo: Un currículo para crear aulas inclusivas. Enfoque colaborativo para apoyar al alumnado y al profesorado. Integración del personal de apoyo. Apoyo y estrategias positivas de enseñanza. Cómo poner en práctica las decisiones curriculares. Medir e informar sobre el progreso de cada alumno. 3. Aspectos complementarios. Perspectiva de los padres sobre al calidad de nuestras escuelas. Aprendizaje referido a la comunidad en las escuelas inclusivas. Actividades extracurriculares. El currículo en las escuelas orientadas a la inclusión. La colaboración del alumno. 4. Bibliografía e índices. 
650 |a Educacion  |9 2 
650 |a Inclusión educativa  |9 398 
700 |q Stainback, William  |9 399 
942 |2 udc  |c LIB  |m S713 
999 |c 3825  |d 3825