Competencias docentes del profesorado universitario calidad y desarrollo profesional

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zabalza, Miguel Ángel
Formato: Libro
Lenguaje:Indeterminado
Publicado: Madrid [ES] Narcea 2005
Edición:3a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01856nam a2200265Ia 4500
003 OSt
005 20150219121619.0
008 141110s9999 xx 000 0 und d
020 |a 978-84-277-1399-4 
040 |c u 
082 |a 378.147  |0 378.147 
100 |a Zabalza, Miguel Ángel  |9 329 
245 |a Competencias docentes del profesorado universitario 
245 |b calidad y desarrollo profesional 
250 |a 3a ed. 
260 |a Madrid [ES] 
260 |b Narcea 
260 |c 2005 
500 |a La tesis de este libro es que la Universidad desarrolla una tarea formativa de alto nivel que requiere, para resultar efectiva, tanto de condiciones institucionales como de capacitación del personal. La misión formativa de cada institución universitaria se concreta y operativiza en su oferta curricular y la calidad de la fo rmación, por su parte, dependerá, en buena medida, de la actuación de los diversos dispositivos puestos en marcha a tal efecto, pero especialmente de la atuación del profesorado. Hoy parece fuera de toda duda que la buena enseñanza exige el dominio de diversas competencias por parte de los docentes de cada Facultad o Escuela. El currículo universitario, las competencias docentes y el análisis de la calidad de la docencia son los tres grandes apartados en los que se organiza el libro. Se analizan diez competencias que resumen los ámbitos más importantes de la actividad del profesorado universitario. Competencias que pueden servir, a su vez, como marco de referencia para un posible programa de cualificación docente del profesorado universitario. El capítulo final está dedicado a la elaboración del Proyecto Docente. 
650 |a Educacion  |9 2 
650 |a Competencia pedagógica  |9 330 
650 |a Docencia  |9 331 
650 |a Enseñanza universitaria  |9 332 
942 |2 udc  |c LIB  |m Z111 
999 |c 3818  |d 3818