|
|
|
|
LEADER |
01954nam a2200289Ia 4500 |
003 |
OSt |
005 |
20150220124306.0 |
008 |
141110s9999 xx 000 0 und d |
020 |
|
|
|a 978-84-277-1535-6
|
040 |
|
|
|c u
|
082 |
|
|
|a 37.04
|0 37.04
|
100 |
|
|
|a Ontoria Peña, Antonio
|9 348
|
245 |
|
|
|a Aprendizaje centrado en el alumno
|
245 |
|
|
|b Metodologia para una escuela abierta
|
260 |
|
|
|a Madrid [ES]
|
260 |
|
|
|b Narcea
|
260 |
|
|
|c 2008
|
500 |
|
|
|a Este libro intenta estimular a los tutores, profesores y orientadores para que apliquen en su trabajo estrategias metodológicas que potencien la implicación del alumno en su propio aprendizaje reforzando así su responsabilidad, autoestima, interés y motivación. El modelo participativo que se presenta está ampliamente experimentado; mediante él se promueve un clima positivo en el aula, que ayuda a disminuir la conflictividad escolar potenciando el desarrollo de valores y actitudes más humanos. Se trata, en definitiva, de aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.
|
505 |
|
|
|a I. Educar "personas" en y para una cultura de participación. 1. Educar "personas" en y para una sociedad democrática. 2. La escuela abierta. Una cultura basada en la persona. 3. La experiencia, base del aprendizaje en la escuela abierta. 4. Actitudes y comportamientos del profesor. 5. Acción cooperativa y reflexiva de los grupos en el aprendizaje. II. Metodología participativa en la práctica. Estrategias y técnicas. 6. Estrategias para aplicar una metodología participativa. 7. Técnicas participativas en el aula: de grupo, de comunicación-discusión, expresivo-creativas. ___________________________________
|
650 |
|
|
|a Educacion
|9 2
|
650 |
|
|
|a Didáctica
|9 307
|
650 |
|
|
|a Aprendizaje cooperativo
|9 349
|
700 |
|
|
|q Gómez, Juan Pedro R.
|9 350
|
700 |
|
|
|q de Luque Sánchez, Angela
|9 351
|
700 |
|
|
|q Molina Rubio, Ana
|9 352
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIB
|m O576
|
999 |
|
|
|c 3486
|d 3486
|