La opinion publica y sus problemas

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dewey, John
Formato: Libro
Lenguaje:Indeterminado
Publicado: Madrid [ES] Morata 2004
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02072nam a2200217Ia 4500
003 OSt
005 20150304135048.0
008 141110s9999 xx 000 0 und d
020 |a 84-7112-488-2 
040 |c u 
082 |a 316.653  |0 316.653 
100 |a Dewey, John  |9 439 
245 |a La opinion publica y sus problemas  
260 |a Madrid [ES] 
260 |b Morata 
260 |c 2004 
500 |a El tiempo organiza nuestra vida personal, las relaciones entre los seres humanos, las actividades sociales y también lo que concierne a la educación. A su vez, el tiempo (el escolar también) cobra significado gracias a las vivencias que experimentamos mientras éste transcurre. ¿De qué tiempo hablamos cuando lo referimos a la educación? ¿Es el de la organización escolar (los calendarios y horarios)? ¿El que contempla un alumno o alumna mirando con ansiedad el lento recorrido de las manecillas del reloj? ¿El de la dedicación del profesorado? ¿El tiempo real de aprendizaje? ¿Es el tiempo de la jornada de mañana y tarde o el de la continua? El tiempo de la educación vale lo que de impactante, significativo y enriquecedor tiene para quienes lo experimentan. Una mirada a la educación desde lo que de valioso tiene el tiempo en el que se desenvuelve es una forma de ejercicio del sentido común en la comprensión de muchos falsos problemas y una aproximación no desdeñable a otra concepción de la calidad de la educación. Con una aproximación interdisciplinar, esta obra resalta el valor del tiempo escolar y la importancia creciente del extraescolar, teniendo en cuenta los cambios sociales y culturales que están teniendo lugar, tomando en consideración cómo los viven los educandos y sus familias. Concluye la obra con un análisis y comparación de la importancia y efectos de la distribución del tiempo en los modelos de organización de la jornada escolar en horario partido (de mañana y tarde) y el continuo (sólo de mañana).  
650 |a Sociologia  |9 91 
650 |a Teoría politica  |9 81 
942 |2 udc  |c LIB  |m D282 
999 |c 3273  |d 3273