Ideas cientificas en la infancia y la adolescencia

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Driver, Rosalind
Otros Autores: Gunstone, Richard, Nussbaum, Joseph, Seré, MArie-Geneviéve, Erickson, Gaalen, Shipstone, David, Tiberghien, Andée, Watts, Mike, Guesne, Edith
Formato: Libro
Lenguaje:Indeterminado
Publicado: Madrid [ES] Morata 1999
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02426nam a2200349Ia 4500
003 OSt
005 20150213125806.0
008 141110s9999 xx 000 0 und d
020 |a 84-7112-517-X 
040 |c u 
082 |a 373.546  |0 373.546 
100 |a Driver, Rosalind  |9 310 
245 |a Ideas cientificas en la infancia y la adolescencia 
260 |a Madrid [ES] 
260 |b Morata 
260 |c 1999 
500 |a Los/las escolares inician el aprendizaje de las ciencias con sus propias ideas e interpretaciones de los fenómenos que van a estudiar, incluso cuando no han recibido instrucción sistemática en esas materias. Dichas ideas son el resultado natural de la experiencia cotidiana de las actividades físicas prácticas, de los comentarios con otras personas y de la influencia de los medios de comunicación. Este libro documenta y explora los conceptos infantiles y adolescentes sobre diversos fenómenos naturales como: la luz, el calor, la fuerza y el movimiento, la estructura de la materia y la electricidad. También analiza el modo en que estas concepciones cambian y se desarrollan con la enseñanza. DRIVER, GUESNE y TIBERGHIEN reúnen en esta obra las experiencias de diversos profesores de ciencias de distintas partes del mundo, cuyos trabajos se centran en un mismo objetivo: esclarecer las ideas infantiles en estas materias, de modo que se favorezca su enseñanza y que el aprendizaje resulte más atractivo para alumnos/alumnas y profesores/profesoras.  
505 |a La ideas de los niños y el aprendizaje de las ciencias -- La luz -- Electricidad en circuitos sencillos -- Calor y temperatura -- Fuerza y movimiento -- El estado gaseoso -- La constitución de la materia como conjunto de partículas en la fase gaseosa -- Más allá de las pariencias físicas y químicas -- La tierra como cuerpo cósmico -- Algunas características de las ideas de los niños y su implicaciones en la enseñanza -- 
650 |a Educacion  |9 2 
650 |a Didáctica de las ciencias   |9 311 
653 |a Ideas previas 
700 |q Driver, Rosalind  |9 312 
700 |q Gunstone, Richard  |9 313 
700 |q Nussbaum, Joseph  |9 314 
700 |q Seré, MArie-Geneviéve  |9 315 
700 |q Erickson, Gaalen  |9 316 
700 |q Shipstone, David  |9 317 
700 |q Tiberghien, Andée  |9 318 
700 |q Watts, Mike  |9 319 
700 |q Guesne, Edith  |9 320 
942 |2 udc  |c LIB  |m D738 
999 |c 3213  |d 3213