Dificultades de aprendizaje en la infancia : un enfoque cognitivo /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dockrell, Julie
Otros Autores: Rivero, Magdalena (tr.), McShane, John
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Paidós, 1997.
Colección:Temas de educación ; 44
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02120cam a2200265 a 4500
003 OSt
005 20150908141114.0
008 980924s1997 sp a r 00110 spa d
020 |a 844930427X 
040 |c u 
082 |0 159.953.5 
100 1 |a Dockrell, Julie.  |9 2744 
245 1 0 |a Dificultades de aprendizaje en la infancia :   |b un enfoque cognitivo /   |c Julie Dckrell, John McShane ; traducción Magdalena Rivero. 
260 |a Barcelona :   |b Paidós,   |c 1997. 
300 |a 244 p. :   |b il. ;   |c 22 cm. 
440 0 |a Temas de educación ;   |v 44  |9 2745 
500 |a Muchos niños experimentan dificultades en el aprendizaje, ya sean específicas, en el caso de que el chico tenga problemas con alguna tarea determinada --como puede ser la lectura--, o más generales, como sucede cuando el aprendizaje es más lento de lo normal en una serie de tareas. En este libro, a través de un establecimiento de relaciones entre la teoría y la práctica en un marco accesible, se examina el papel que desempeñan los factores cognitivos en todo este asunto y se plantean una serie de preguntas básicas al respecto: ¿qué impide a un niño progresar en la adquisición de nuevos conocimientos?, ¿por qué los niños con dificultades de aprendizaje presentan un uso más pobre de estrategias?, ¿en qué se diferencian los niños con dificultades de aprendizaje de los que evolucionan sin esos problemas? Los autores defienden que, para valorar el problema de un niño y diseñar programas de intervención eficaces, es esencial comprender las demandas realizadas al sistema cognitivo infantil, así como sus habilidades para hacerles frente. Describen también las habilidades y estrategias que los niños necesitan para leer, deletrear, hablar y utilizar la aritmética. 
504 |a Incluye bibliografía e índice. 
534 |p Título original.   |t Children's learning dificulties. A cognitive approach. 
650 6 |a Niños de aprendizaje lento.  |9 2746 
650 |a Psicología del aprendizaje.  |9 1876 
700 1 |a Rivero, Magdalena,   |e tr.  |9 2747 
700 1 |a McShane, John.  |9 2748 
942 |2 udc  |c LIB  |m D614 
999 |c 1863  |d 1863