Enseñar a pensar : aspectos de la aptitud intelectual /

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Nickerson, Raymond S.
Otros Autores: Smith, Edward E., Perkins, David N., Guinard, Catalina (tr.), Romano, Luis (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : M.E.C. ; Ediciones Paidós, 1987.
Colección:Temas de educación ; 5
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02660nam a2200349 a 4500
003 OSt
005 20160412132059.0
008 880520s1987 sp r 00110 spa d
020 |a 847509452X 
035 |a ADB5121 LA 
040 |c u 
041 0 |a spa 
082 |0 37.042.2 
100 1 |a Nickerson, Raymond S.  |9 4409 
245 1 0 |a Enseñar a pensar :   |b aspectos de la aptitud intelectual /   |c Raymond S. Nickerson ; David N. Perkins ; Edward E. Smith ; traducción de Luis Romano y Catalina Ginard. 
260 |a Barcelona :   |b M.E.C. ; Ediciones Paidós,   |c 1987. 
300 |a 432 p. ;   |c 22 cm. 
440 0 |a Temas de educación ;   |v 5  |9 4410 
500 |a Es primordial la necesidad de que se ponga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación, cada vez más, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Este libro trata del problema de la enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse, en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad. Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A pesar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar. 
504 |a Incluye bibliografía e índice. 
534 |p Título original.   |t The teaching of the thinking. 
650 6 |a Aptitud de aprendizaje.  |9 4411 
650 |a Psicología del aprendizaje.  |9 1876 
650 |a Inteligencia.  |9 2374 
650 6 |a Razonamiento (Psicología)  |9 4412 
700 1 |a Smith, Edward E.,.  |9 4413 
700 1 |a Perkins, David N.,.  |9 4414 
700 1 |a Guinard, Catalina,   |e tr.  |9 4415 
700 1 |a Romano, Luis,   |e tr.  |9 4416 
942 |2 udc  |c LIB  |m N314 
949 |a n   |b n 
999 |c 1733  |d 1733