Vida de consumo /

En esta obra, el autor, continúa y profundiza el análisis de la trama y los mecanismos por los cuales la sociedad actual, en su fase de modernidad líquida, condiciona y diseña las vidas de los sujetos centrándose en sus particularidades como consumidores. Con el advenimiento de la modernidad líquida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bauman, Zygmunt, 1925-
Otros Autores: Rosenberg, Mirta, 1951- (tr.), Arrambide Squirru, Jaime (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Buenos Aires ; : Fondo de Cultura Económica, 2007.
Colección:Sección obras de sociología
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02906nam a2200265 a 4500
003 OSt
005 20151201104600.0
008 080814s2007 ag dr 001 0dspa d
020 |a 9789505577255 
040 |c u 
041 1 |a spa   |h eng 
082 |0 316.334.2 
100 1 |a Bauman, Zygmunt,   |d 1925-  |9 3390 
245 1 0 |a Vida de consumo /   |c Zygmunt Bauman ; traducción de Mirta Rosenberg y Jaime Arrambide. 
260 3 |a Buenos Aires ; :   |b Fondo de Cultura Económica,   |c 2007. 
300 |a 205 p. ;   |c 21 cm. 
440 0 |a Sección obras de sociología  |9 3391 
504 |a Incluye referencias bibliográficas al pie de página e índice. 
520 3 |a En esta obra, el autor, continúa y profundiza el análisis de la trama y los mecanismos por los cuales la sociedad actual, en su fase de modernidad líquida, condiciona y diseña las vidas de los sujetos centrándose en sus particularidades como consumidores. Con el advenimiento de la modernidad líquida, la sociedad de productores es transformada en una sociedad de consumidores. En esta nueva sociedad los individuos son, simultáneamente, los promotores del producto y el producto que promueven. Son, al mismo tiempo, el encargado de marketing y la mercadería, el vendedor ambulante y el artículo en venta. Todos ellos habitan el mismo espacio social conocido con el nombre de mercado. El examen que los individuos deben aprobar para acceder a los tan codiciados reconocimientos sociales les exige reciclarse bajo la forma de bienes de cambio, es decir, como productos capaces de captar la atención, atraer clientes y generar demanda. Esta transformación de los consumidores en objetos de consumo es el rasgo más importante de la sociedad de consumidores. En este nuevo libro, Zygmunt Bauman analiza el impacto del modelo consumista de interacción sobre varios aspectos, aparentemente inconexos, del escenario social, como la política y la democracia, las divisiones sociales y la estratificación, las comunidades y las sociedades, la construcción identitaria, la producción y el uso del conocimiento, y la preferencia por distintos sistemas de valores. La invasión, conquista y colonización de la red de relaciones humanas por parte de visiones del mundo y patrones de comportamiento a la medida de los mercados, y el origen del resentimiento, el disenso y la ocasional resistencia frente a las fuerzas de ocupación son los temas centrales de este libro. Las normas sociales y la cultura de la vida contemporánea son puestas bajo la lupa una vez más y reinterpretadas a la luz de estos temas por uno de los pensadores sociales más originales y agudos de la actualidad. 
534 |p Título original :   |t Consuming life. 
650 |a Consumo (Economía)  |x  Aspectos sociales.  |9 3392 
700 1 |a Rosenberg, Mirta,   |d 1951-,   |e tr.  |9 3393 
700 1 |a Arrambide Squirru, Jaime,   |e tr.  |9 3394 
942 |2 udc  |c LIB  |m B185 
999 |c 1501  |d 1501