|
|
|
|
LEADER |
01856aam a2200289 a 4500 |
001 |
001292172 |
003 |
OSt |
005 |
20150422115416.0 |
007 |
ta |
008 |
131008s2010 ag g 001 e spa |
020 |
|
|
|a 9789872594503
|
040 |
|
|
|c u
|
080 |
|
|
|a .
|
082 |
|
|
|0 82.09
|
100 |
1 |
|
|a Bentivegna, Diego,
|d 1973-
|9 1209
|
245 |
1 |
0 |
|a Castellani crítico :
|b ensayo sobre la guerra discursiva y la palabra transfigurada /
|c Diego Bentivegna.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Cabiria,
|c 2010.
|
300 |
|
|
|a 139 p. ;
|c 20 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Oxímoron
|
500 |
|
|
|a En Castellani crítico, Diego Bentivegna propone un enfoque que busca reposicionar al “furibundo jesuita” en el campo literario argentino.La obra del sacerdote Leonardo Castellani abarca gran cantidad de volúmenes y una notable diversidad de géneros: cuentos costumbristas, exégesis bíblica, manuales filosóficos, crítica literaria, parábolas en clave gauchesca, relatos policiales, historias fantásticas y hasta una traducción anotada de la Suma Teológica de Tomás de Aquino. Esta inmensa masa textual permanece, en su mayor parte, ignorada por la crítica académica. Si se le concede algún lugar a Castellani es en tanto autor de cuentos policiales, en particular del chestertoniano Las nueve muertes del Padre Metri (1942) que en su momento Rodolfo Walsh consideró como el mejor libro de ese género escrito en nuestro país. El resto de la producción de Castellani parece expulsada de los marcos institucionales desde donde se enuncian tradicionalmente la crítica y la literatura: una palabra extópica, anacrónica, siempre fuera de lugar.
|
600 |
1 |
4 |
|a Castellani, Leonardo,
|d 1899-1981
|9 1210
|
650 |
|
4 |
|a Literatura
|x Historia y crítica
|9 1211
|
650 |
|
4 |
|a Ensayo
|9 438
|
830 |
0 |
0 |
|a Oxímoron
|9 1212
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIB
|m B257
|
999 |
|
|
|c 8892
|d 8892
|