Estrategia metodol�ogica para elevar el nivel de preparaci�on de los profesores del colectivo de a�no en las habilidades de trabajo con las fuentes de informaci�on escrita

Los docentes del colectivo de primer a�no de la Facultad de Formaci�on de Profesores Generales Integrales de secundaria b�asica juegan un rol importante en el desarrollo de las habilidades y, sobre todo, en las relacionadas con las fuentes de informaci�on escrita, por lo que cada d�ia se hace necesa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos Ramos, Idalberto
Autor Corporativo: e-libro, Corp
Otros Autores: Le�on M�endez, Jos�e Alfredo (tut.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria, 2008.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/90092
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03296nam a2200373 a 4500
001 ELB90092
003 FlNmELB
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 130621s2008 cu s 000 0 spa d
020 |z 9789591608420 
035 |a (MiAaPQ)EBC3176397 
035 |a (Au-PeEL)EBL3176397 
035 |a (CaPaEBR)ebr10249700 
035 |a (OCoLC)928790484 
040 |a FlNmELB  |b spa  |c FlNmELB 
050 4 |a LC71.2  |b R175 2008eb 
080 |a 378 
100 1 |a Ramos Ramos, Idalberto. 
245 1 0 |a Estrategia metodol�ogica para elevar el nivel de preparaci�on de los profesores del colectivo de a�no en las habilidades de trabajo con las fuentes de informaci�on escrita  |h [recurso electronico]  |c Idalberto Ramos Ramos ; tutor, Jos�e Alfredo Le�on M�endez. 
260 |a Ciudad de La Habana :  |b Editorial Universitaria,  |c 2008. 
300 |a 169 p. 
520 |a Los docentes del colectivo de primer a�no de la Facultad de Formaci�on de Profesores Generales Integrales de secundaria b�asica juegan un rol importante en el desarrollo de las habilidades y, sobre todo, en las relacionadas con las fuentes de informaci�on escrita, por lo que cada d�ia se hace necesario fortalecer la preparaci�on docente-metodol�ogica de los profesores en esta direcci�on, aspecto �este, en el que en correspondencia con la revisi�on bibliogr�afica realizada y el estudio emp�irico llevado a cabo, se aprecian insuficiencias. El trabajo que se presenta establece en el dise�no de una estrategia la preparaci�on de los profesores del colectivo de primer a�no en las habilidades de trabajo con las fuentes de informaci�on escrita y, en particular, con aquellas obras que se proponen en el modelo del profesional para alcanzar una cultural general integral. A la vez que se realiza una propuesta coherente en la que se introducen de manera dial�ectica las etapas para la preparaci�on coordinada, desde la perspectiva de la direcci�on docente-metodol�ogica y, se utiliza para ello, las posibilidades que brindan las tecnolog�ias de la informaci�on y la comunicaci�on. En la investigaci�on se emplean m�etodos cient�ificos, tales como: el hist�oricol�ogico, el anal�itico-sint�etico; el enfoque de sistema; la modelaci�on; la observaci�on cient�ifica; el an�alisis de documentos; la encuesta; la entrevista; la prueba pedag�ogica; el criterio de expertos; el preexperimento y el estad�istico. La estrategia metodol�ogica se experiment�o con los docentes que trabajan en la formaci�on intensiva del profesor general integral de secundaria b�asica del Instituto Superior Pedag�ogico "Cap. Silverio Blanco N�u�nez" en el curso escolar 06/07. 
533 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. 
650 4 |a Educaci�on. 
650 4 |a Metodolog�ia. 
650 4 |a Estrategias de la educaci�on. 
650 0 |a Education planning. 
653 |a Estrategia educacional 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Le�on M�endez, Jos�e Alfredo,  |e tut. 
710 2 |a e-libro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/90092 
999 |c 179709  |d 179709