Estrategia metodol�ogica para elevar el nivel de preparaci�on de los profesores del colectivo de a�no en las habilidades de trabajo con las fuentes de informaci�on escrita
Los docentes del colectivo de primer a�no de la Facultad de Formaci�on de Profesores Generales Integrales de secundaria b�asica juegan un rol importante en el desarrollo de las habilidades y, sobre todo, en las relacionadas con las fuentes de informaci�on escrita, por lo que cada d�ia se hace necesa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ciudad de La Habana :
Editorial Universitaria,
2008.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/90092 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03296nam a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ELB90092 | ||
003 | FlNmELB | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 130621s2008 cu s 000 0 spa d | ||
020 | |z 9789591608420 | ||
035 | |a (MiAaPQ)EBC3176397 | ||
035 | |a (Au-PeEL)EBL3176397 | ||
035 | |a (CaPaEBR)ebr10249700 | ||
035 | |a (OCoLC)928790484 | ||
040 | |a FlNmELB |b spa |c FlNmELB | ||
050 | 4 | |a LC71.2 |b R175 2008eb | |
080 | |a 378 | ||
100 | 1 | |a Ramos Ramos, Idalberto. | |
245 | 1 | 0 | |a Estrategia metodol�ogica para elevar el nivel de preparaci�on de los profesores del colectivo de a�no en las habilidades de trabajo con las fuentes de informaci�on escrita |h [recurso electronico] |c Idalberto Ramos Ramos ; tutor, Jos�e Alfredo Le�on M�endez. |
260 | |a Ciudad de La Habana : |b Editorial Universitaria, |c 2008. | ||
300 | |a 169 p. | ||
520 | |a Los docentes del colectivo de primer a�no de la Facultad de Formaci�on de Profesores Generales Integrales de secundaria b�asica juegan un rol importante en el desarrollo de las habilidades y, sobre todo, en las relacionadas con las fuentes de informaci�on escrita, por lo que cada d�ia se hace necesario fortalecer la preparaci�on docente-metodol�ogica de los profesores en esta direcci�on, aspecto �este, en el que en correspondencia con la revisi�on bibliogr�afica realizada y el estudio emp�irico llevado a cabo, se aprecian insuficiencias. El trabajo que se presenta establece en el dise�no de una estrategia la preparaci�on de los profesores del colectivo de primer a�no en las habilidades de trabajo con las fuentes de informaci�on escrita y, en particular, con aquellas obras que se proponen en el modelo del profesional para alcanzar una cultural general integral. A la vez que se realiza una propuesta coherente en la que se introducen de manera dial�ectica las etapas para la preparaci�on coordinada, desde la perspectiva de la direcci�on docente-metodol�ogica y, se utiliza para ello, las posibilidades que brindan las tecnolog�ias de la informaci�on y la comunicaci�on. En la investigaci�on se emplean m�etodos cient�ificos, tales como: el hist�oricol�ogico, el anal�itico-sint�etico; el enfoque de sistema; la modelaci�on; la observaci�on cient�ifica; el an�alisis de documentos; la encuesta; la entrevista; la prueba pedag�ogica; el criterio de expertos; el preexperimento y el estad�istico. La estrategia metodol�ogica se experiment�o con los docentes que trabajan en la formaci�on intensiva del profesor general integral de secundaria b�asica del Instituto Superior Pedag�ogico "Cap. Silverio Blanco N�u�nez" en el curso escolar 06/07. | ||
533 | |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro. | ||
650 | 4 | |a Educaci�on. | |
650 | 4 | |a Metodolog�ia. | |
650 | 4 | |a Estrategias de la educaci�on. | |
650 | 0 | |a Education planning. | |
653 | |a Estrategia educacional | ||
655 | 4 | |a Libros electr�onicos. | |
700 | 1 | |a Le�on M�endez, Jos�e Alfredo, |e tut. | |
710 | 2 | |a e-libro, Corp. | |
856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/ufasta/90092 |
999 | |c 179709 |d 179709 |