|
|
|
|
LEADER |
04665nam a2200385 a 4500 |
001 |
ELB90051 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130612s2008 cu s 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789591607959
|
035 |
|
|
|a (MiAaPQ)EBC3176317
|
035 |
|
|
|a (Au-PeEL)EBL3176317
|
035 |
|
|
|a (CaPaEBR)ebr10246560
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)928753436
|
040 |
|
|
|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB2325
|b R696 2008eb
|
080 |
|
|
|a 378
|
100 |
1 |
|
|a Rodr�iguez Andino, Milagros.
|
245 |
1 |
4 |
|a Una estrategia para el dise�no e implementaci�on de cursos virtuales de apoyo a la ense�nanza semipresencial en la carrera de econom�ia de la Universidad de Camag�uey
|h [recurso electronico]
|c Milagros Rodr�iguez Andino ; tutores, Vivian Estrada Sent�i, Juan Febles Rodr�iguez.
|
260 |
|
|
|a Ciudad de la Habana :
|b Editorial Universitaria,
|c 2008.
|
300 |
|
|
|a 126 p.
|
520 |
|
|
|a La tesis es el resultado de la investigaci�on desarrollada por su autora desde el 2001 acerca de la integraci�on de las tecnolog�ias de la informaci�on y las comunicaciones (TIC) en el proceso de ense�nanza-aprendizaje de la Carrera de Econom�ia (CE) en la Universidad de Camag�uey (UC), en la cual se logr�o proponer una estrategia para al dise�no e implementaci�on de los cursos sustentados en entornos virtuales de ense�nanza aprendizaje (EVE/A) que permite alcanzar niveles adecuados de integraci�on de las TIC en dicho proceso y una disminuci�on de la presencialidad en la relaci�on alumno-profesor en las asignaturas de esta carrera. Se demuestra en el desarrollo de la tesis la viabilidad de la estrategia planteada a trav�es de su aplicaci�on a la carrera para lo cual se emplearon diferentes t�ecnicas cualitativas. La propia propuesta y la fundamentaci�on te�orico-pr�actica de la estrategia constituye la novedad del trabajo dada que la misma est�a concebida con un car�acter sist�emico que favorece el dise�no de cursos sustentados en EVE/A y se sugieren las acciones a seguir para concretar la creaci�on e implementaci�on de estos cursos para el apoyo de la ense�nanza semipresencial en las asignaturas de la CE de la UC. La significaci�on pr�actica de la investigaci�on desarrollada se ratifica con los resultados obtenidos en su aplicaci�on, as�i se destacan, el seguimiento al desarrollo de los cursos incidiendo en su mejoramiento y calidad, la definici�on de las dimensiones e indicadores para la selecci�on de un entorno virtual de ense�nanza-aprendizaje acorde con las caracter�isticas del contexto universitario cubano, el enriquecimiento del proceso de capacitaci�on a profesores relacionado con las formas de concebir y dise�nar actividades y situaciones de aprendizaje con la utilizaci�on de las TIC, as�i como el conjunto de cursos creados para las asignaturas de la Carrera de Econom�ia que se corresponden con el tronco com�un de la Carrera de Contabilidad y Finanzas de pregrado que permitir�a extender la utilizaci�on de los EVE/A a la universalizaci�on y a la modalidad de educaci�on a distancia para estas dos carreras. Los resultados alcanzados contribuyen desde el punto de vista te�orico con: un concepto de entorno virtual de ense�nanza aprendizaje desde una perspectiva que considera entre otras fuentes te�oricas consultadas al enfoque hist�orico cultural, una propuesta de modelo para el dise�no de los cursos sustentados sobre un entorno virtual, lo que propicia un enriquecimiento del proceso de creaci�on e implementaci�on de este tipo de cursos y recomendaciones para el dise�no de los mismos. Adem�as, permite la instrumentaci�on de acciones concretas para elevar la preparaci�on, pedag�ogica, did�actica y t�ecnica de los profesores de la Carrera de Econom�ia de la Universidad de Camag�uey, de otras facultades de la propia universidad y de otros centros del territorio, as�i como de los profesionales que se preparan en las carreras de referencia.
|
533 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
|
650 |
|
4 |
|a Tecnolog�ia de las comunicaciones.
|
650 |
|
4 |
|a Ense�nanza superior.
|
650 |
|
0 |
|a Education, Higher.
|
650 |
|
0 |
|a Distance education.
|
653 |
|
|
|a Educaci�on a distancia
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
700 |
1 |
|
|a Estrada Sent�i, Vivian,
|e tut.
|
700 |
1 |
|
|a Febles Rodr�iguez, Juan,
|e tut.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/90051
|
999 |
|
|
|c 166654
|d 166654
|