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LEADER |
03479nab a2200433 i 4500 |
001 |
ELB8586 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241226193515.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
230524c20049999sp fr p o 0 0spa d |
022 |
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|a 0211-2159
|l 1576-8597
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035 |
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|a (OCoLC)1385418582
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040 |
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|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
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050 |
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4 |
|a BF38.5
|b L649 2004
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080 |
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|a 159.9(045)
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082 |
0 |
4 |
|a 150
|2 23
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100 |
1 |
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|a L�opez, J. C.,
|e autor.
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245 |
1 |
0 |
|a Diferentes estrategias de aprendizaje espacial en tortugas reveladas mediante un procedimiento de inversi�on en un laberinto radial /
|c J.C. L�opez, J.P. Vargas, Y. G�omez y C. Salas.
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264 |
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1 |
|a Valencia, Espa�na :
|b Universidad de Valencia,
|c 2004.
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310 |
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|a Semestral
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336 |
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|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
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337 |
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|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
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338 |
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|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
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520 |
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|a Experimentos previos sugieren que las tortugas emplean diferentes estrategias de aprendizaje y memoria espacial. Estos diferentes sistemas de orientaci�on podr�ian presentar propiedades conductuales espec�ificas e implicar sistemas neurales diferenciados. En el presente trabajo se analiza la ejecuci�on de tortugas en un procedimiento de inversi�on de una tarea de lugar y otra de gu�ia, con el objetivo de investigar las caracter�isticas conductuales de estos diferentes sistemas de aprendizaje. Los datos revelaron que los animales entrenados en el procedimiento de lugar no mostraron diferencias significativas en la inversi�on de la tarea en comparaci�on con el periodo de entrenamiento. Por el contrario, la conducta de los animales en el procedimiento de gu�ia mostr�o un deterioro en la ejecuci�on de la inversi�on de la tarea, incrementando el n�umero de errores significativamente con respecto a los niveles de adquisici�on. Estos resultados sugieren que las tortugas entrenadas en el procedimiento de lugar podr�ian estar utilizando una estrategia relacional a modo de mapa cartogr�afico, mediante la codificaci�on de las relaciones espaciales entre la meta y las claves extralaberinto. En contraste, las tortugas entrenadas en el procedimiento de gu�ia recurrir�ian �unicamente para resolver el problema a la clave intralaberinto asociada a la meta, ignorando las claves extralaberinto. As�i, los resultados de este experimento sugieren que las tortugas resuelven tareas espaciales en base a estrategias de aprendizaje y memoria que muestran una estrecha semejanza a las descritas en mam�iferos y en aves entrenados en procedimientos similares.
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588 |
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|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
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588 |
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|a Descripci�on basada en Psicol�ogica,vol. 25, n. 2 (2004), P. 147-162.
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590 |
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|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
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650 |
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4 |
|a Aprendizaje.
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650 |
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4 |
|a Psicolog�ia experimental.
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650 |
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4 |
|a Tortugas.
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655 |
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4 |
|a Libros electr�onicos.
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700 |
1 |
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|a Vargas, J.P.,
|e autor.
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700 |
1 |
|
|a G�omez, Y.,
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|a Salas, C.,
|e autor.
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773 |
0 |
|
|t Psicol�ogica.
|x ISSN0211-2159, 1576-8597
|d Valencia, Espa�na : Universidad de Valencia.
|g vol. 25, n. 2 (2004), p. 147-162
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797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/8586
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999 |
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|c 167686
|d 167686
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