Las trayectorias de los egresados de la escuela media en una sociedad mutada /

Las profundas transformaciones sociales de los �ultimos tiempos en Argentina han impactado considerablemente en el mercado laboral y en el papel de la educaci�on respecto del mismo. La conjunci�on entre la escasez y vulnerabilidad del empleo, y la expansi�on de la educaci�on torna a la escolarizaci�...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Send�on, Mar�ia Alejandra (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Distrito Federal, M�exico : Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C., 2005.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/31580
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03033nab a2200421 i 4500
001 ELB31580
003 FINmELB
005 20241223184557.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20059999mx qr p o 0 0spa d
022 |a 1405-6666 
035 |a (OCoLC)1385418522 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB1028  |b .S463 2005 
080 |a 37.012 
082 0 4 |a 370.72  |2 23 
100 1 |a Send�on, Mar�ia Alejandra,  |e autor. 
245 1 4 |a Las trayectorias de los egresados de la escuela media en una sociedad mutada /  |c Mar�ia Alejandra Send�on. 
264 1 |a Distrito Federal, M�exico :  |b Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.,  |c 2005. 
310 |a Trimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a Las profundas transformaciones sociales de los �ultimos tiempos en Argentina han impactado considerablemente en el mercado laboral y en el papel de la educaci�on respecto del mismo. La conjunci�on entre la escasez y vulnerabilidad del empleo, y la expansi�on de la educaci�on torna a la escolarizaci�on media insuficiente para garantizar el acceso al trabajo y posibilitar procesos de ascenso social como en �epocas anteriores. En este marco, se han producido importantes transformacio- nes en los recorridos laborales y escolares de los egresados de la escuela media. El presente art�iculo se interroga sobre esas transformaciones y el papel que tienen en ellas las elecciones y orientaciones de los j�ovenes que concluyeron reciente- mente la secundaria. El estudio se basa en datos relevados a trav�es del seguimien- to, por un a�no, de una cohorte de estudiantes que concluy�o el nivel medio en el ciclo lectivo 1999. Sobre esta base, el texto delinea tendencias novedosas presen- tes en las trayectorias post-secundarias actuales y analiza ciertos aspectos biogr�a- ficos de las historias escolares y laborales de los egresados que cobran relevancia en la construcci�on de estos recorridos. 
588 |a Descripci�on basada en Revista mexicana de investigaci�on educativa, vol. 10, n�um. 24 (ene.-mar. 2005), P. 191-219. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Educaci�on y empleo. 
650 4 |a Egresados. 
650 4 |a Escuela media. 
650 4 |a Trayectoria escolar y laboral. 
651 4 |a Argentina. 
655 4 |a Art�iculos. 
773 1 |t Revista mexicana de investigaci�on educativa.  |x ISSN1405-6666  |d Distrito Federal, M�exico : Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.  |g vol. 10, n�um. 24 (ene.-mar. 2005), p. 191-219 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/31580 
999 |c 86340  |d 86340