|
|
|
|
LEADER |
03033nab a2200421 i 4500 |
001 |
ELB31580 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241223184557.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
230522c20059999mx qr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 1405-6666
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1385418522
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB1028
|b .S463 2005
|
080 |
|
|
|a 37.012
|
082 |
0 |
4 |
|a 370.72
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Send�on, Mar�ia Alejandra,
|e autor.
|
245 |
1 |
4 |
|a Las trayectorias de los egresados de la escuela media en una sociedad mutada /
|c Mar�ia Alejandra Send�on.
|
264 |
|
1 |
|a Distrito Federal, M�exico :
|b Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.,
|c 2005.
|
310 |
|
|
|a Trimestral
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
520 |
|
|
|a Las profundas transformaciones sociales de los �ultimos tiempos en Argentina han impactado considerablemente en el mercado laboral y en el papel de la educaci�on respecto del mismo. La conjunci�on entre la escasez y vulnerabilidad del empleo, y la expansi�on de la educaci�on torna a la escolarizaci�on media insuficiente para garantizar el acceso al trabajo y posibilitar procesos de ascenso social como en �epocas anteriores. En este marco, se han producido importantes transformacio- nes en los recorridos laborales y escolares de los egresados de la escuela media. El presente art�iculo se interroga sobre esas transformaciones y el papel que tienen en ellas las elecciones y orientaciones de los j�ovenes que concluyeron reciente- mente la secundaria. El estudio se basa en datos relevados a trav�es del seguimien- to, por un a�no, de una cohorte de estudiantes que concluy�o el nivel medio en el ciclo lectivo 1999. Sobre esta base, el texto delinea tendencias novedosas presen- tes en las trayectorias post-secundarias actuales y analiza ciertos aspectos biogr�a- ficos de las historias escolares y laborales de los egresados que cobran relevancia en la construcci�on de estos recorridos.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en Revista mexicana de investigaci�on educativa, vol. 10, n�um. 24 (ene.-mar. 2005), P. 191-219.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Educaci�on y empleo.
|
650 |
|
4 |
|a Egresados.
|
650 |
|
4 |
|a Escuela media.
|
650 |
|
4 |
|a Trayectoria escolar y laboral.
|
651 |
|
4 |
|a Argentina.
|
655 |
|
4 |
|a Art�iculos.
|
773 |
1 |
|
|t Revista mexicana de investigaci�on educativa.
|x ISSN1405-6666
|d Distrito Federal, M�exico : Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.
|g vol. 10, n�um. 24 (ene.-mar. 2005), p. 191-219
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/31580
|
999 |
|
|
|c 86340
|d 86340
|