Evaluaci�on del aprendizaje de los estudiantes ind�igenas en Am�erica Latina : desaf�ios de medici�on e interpretaci�on en contextos de diversidad cultural y desigualdad social /

Este articulo analiza la problematica de la evaluacion del aprendizaje, usando pruebas estandarizadas, en poblaciones indigenas desde el punto de vista de las oportunidades educativas. Combinando conceptos de la psicologia transcultural, la antropologia y la psicometr�ia, se presentan los principale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trevi�no Villarreal, Ernesto (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Distrito Federal, M�exico : Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C., 2006.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/31568
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02592nab a2200421 i 4500
001 ELB31568
003 FINmELB
005 20241223184600.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20069999mx qr p o 0 0spa d
022 |a 1405-6666 
035 |a (OCoLC)1385418159 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB1028  |b .T748 2006 
080 |a 37.012 
082 0 4 |a 370.72  |2 23 
100 1 |a Trevi�no Villarreal, Ernesto,  |e autor. 
245 1 0 |a Evaluaci�on del aprendizaje de los estudiantes ind�igenas en Am�erica Latina :  |b desaf�ios de medici�on e interpretaci�on en contextos de diversidad cultural y desigualdad social /  |c Ernesto Trevi�no Villarreal. 
264 1 |a Distrito Federal, M�exico :  |b Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.,  |c 2006. 
310 |a Trimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a Este articulo analiza la problematica de la evaluacion del aprendizaje, usando pruebas estandarizadas, en poblaciones indigenas desde el punto de vista de las oportunidades educativas. Combinando conceptos de la psicologia transcultural, la antropologia y la psicometr�ia, se presentan los principales factores que afectarian las inferencias realizadas a partir de los resultados de las pruebas aplicadas a estudiantes indigenas, Finalmente, se resumen las limitaciones de los examenes estandarizados y se presentan algunas recomendaciones para circunscribir las inferencias hechas a partir de los resultados en estas pruebas. 
588 |a Descripci�on basada en Revista mexicana de investigaci�on educativa, vol. 11, n�um. 28 (ene.-mar. 2006), P. 225-268. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Educaci�on intercultural. 
650 4 |a Evaluaci�on del aprendizaje. 
650 4 |a Igualdad de oportunidades. 
650 4 |a Pruebas de aprovechamiento. 
650 4 |a Psicometr�ia. 
655 4 |a Art�iculos. 
773 1 |t Revista mexicana de investigaci�on educativa.  |x ISSN1405-6666  |d Distrito Federal, M�exico : Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.  |g vol. 11, n�um. 28 (ene.-mar. 2006), p. 225-268 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/31568 
999 |c 86463  |d 86463