Representar el tiempo en el lenguaje visual : pintura, imagen en movimiento, construcci�on narrativa y semi�otica en el fotolibro /

La representaci�on del tiempo en g�eneros narrativos deimagen en movimiento puede construirse en la implementaci�onde recursos compositivos legados por la pintura. Aunqueestrictamente como seres humanos no podemos reproducir eltiempo; a partir de desaf�ios creativos se descubri�o la posibilid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parra Parra, Cristina Gabriela (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Fundaci�on Universitaria San Mateo, 2022.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/219177
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02986nab a2200433 i 4500
001 ELB219177
003 FINmELB
005 20241223194025.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20229999ck fr p o 0 0spa d
022 |a 2665-6728 
035 |a (OCoLC)1399430724 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a Z246  |b .P377 2022 
080 |a 659.125 
082 0 4 |a 686.22  |2 23 
100 1 |a Parra Parra, Cristina Gabriela,  |e autor. 
245 1 0 |a Representar el tiempo en el lenguaje visual :  |b pintura, imagen en movimiento, construcci�on narrativa y semi�otica en el fotolibro /  |c Cristina Gabriela Parra Parra. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Fundaci�on Universitaria San Mateo,  |c 2022. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 2019- 
520 |a La representaci�on del tiempo en g�eneros narrativos deimagen en movimiento puede construirse en la implementaci�onde recursos compositivos legados por la pintura. Aunqueestrictamente como seres humanos no podemos reproducir eltiempo; a partir de desaf�ios creativos se descubri�o la posibilidadde superar los l�imites. Para entender el logro, este texto parte deuna revisi�on del concepto de representaci�on con el objetivo deexplicarlo en relaci�on con el tiempo en la pintura, a partir demedios espec�ificos vigentes en pr�acticas visuales contempor�aneasaportados por artistas de anta�no; desde una perspectiva semi�oticadel arte, a trav�es de creativos que incursionan en la pr�actica actualdel fotolibro. Luego se analizan dichos recursos extrapoladosen ejemplos particulares de los g�eneros del video, el cine, lahistorieta, entre otros, para observar la eficacia narrativa y elefecto est�etico que producen dichos modos pict�oricos al aplicarseen otros formatos de este tipo de imagen. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Designio, investigaci�on en dise�no gr�afico y estudios de la imagen, vol. 4, no. 1 (abril-septiembre 2022), P. 17 sin numerar. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Construcci�on narrativa. 
650 4 |a Fotolibro. 
650 4 |a Lenguaje visual. 
650 4 |a Pintura. 
650 4 |a Representaci�on del tiempo. 
655 4 |a Art�iculos electr�onicos. 
773 1 |t Designio, investigaci�on en dise�no gr�afico y estudios de la imagen.  |x ISSN2665-6728  |d Bogot�a : Fundaci�on Universitaria San Mateo.  |g vol. 4, no. 1 (abril-septiembre 2022), p. 17 sin numerar 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/219177 
999 |c 131302  |d 131302