Representar el tiempo en el lenguaje visual : pintura, imagen en movimiento, construcci�on narrativa y semi�otica en el fotolibro /
La representaci�on del tiempo en g�eneros narrativos deimagen en movimiento puede construirse en la implementaci�onde recursos compositivos legados por la pintura. Aunqueestrictamente como seres humanos no podemos reproducir eltiempo; a partir de desaf�ios creativos se descubri�o la posibilid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Bogot�a :
Fundaci�on Universitaria San Mateo,
2022.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/219177 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02986nab a2200433 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ELB219177 | ||
003 | FINmELB | ||
005 | 20241223194025.0 | ||
006 | m o d | | ||
007 | cr cnu|||||||| | ||
008 | 230918c20229999ck fr p o 0 0spa d | ||
022 | |a 2665-6728 | ||
035 | |a (OCoLC)1399430724 | ||
040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
050 | 4 | |a Z246 |b .P377 2022 | |
080 | |a 659.125 | ||
082 | 0 | 4 | |a 686.22 |2 23 |
100 | 1 | |a Parra Parra, Cristina Gabriela, |e autor. | |
245 | 1 | 0 | |a Representar el tiempo en el lenguaje visual : |b pintura, imagen en movimiento, construcci�on narrativa y semi�otica en el fotolibro / |c Cristina Gabriela Parra Parra. |
264 | 1 | |a Bogot�a : |b Fundaci�on Universitaria San Mateo, |c 2022. | |
310 | |a Semestral | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
338 | |a recurso en l�inea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
362 | 0 | |a 2019- | |
520 | |a La representaci�on del tiempo en g�eneros narrativos deimagen en movimiento puede construirse en la implementaci�onde recursos compositivos legados por la pintura. Aunqueestrictamente como seres humanos no podemos reproducir eltiempo; a partir de desaf�ios creativos se descubri�o la posibilidadde superar los l�imites. Para entender el logro, este texto parte deuna revisi�on del concepto de representaci�on con el objetivo deexplicarlo en relaci�on con el tiempo en la pintura, a partir demedios espec�ificos vigentes en pr�acticas visuales contempor�aneasaportados por artistas de anta�no; desde una perspectiva semi�oticadel arte, a trav�es de creativos que incursionan en la pr�actica actualdel fotolibro. Luego se analizan dichos recursos extrapoladosen ejemplos particulares de los g�eneros del video, el cine, lahistorieta, entre otros, para observar la eficacia narrativa y elefecto est�etico que producen dichos modos pict�oricos al aplicarseen otros formatos de este tipo de imagen. | ||
588 | |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
588 | |a Descripci�on basada en Designio, investigaci�on en dise�no gr�afico y estudios de la imagen, vol. 4, no. 1 (abril-septiembre 2022), P. 17 sin numerar. | ||
590 | |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
650 | 4 | |a Construcci�on narrativa. | |
650 | 4 | |a Fotolibro. | |
650 | 4 | |a Lenguaje visual. | |
650 | 4 | |a Pintura. | |
650 | 4 | |a Representaci�on del tiempo. | |
655 | 4 | |a Art�iculos electr�onicos. | |
773 | 1 | |t Designio, investigaci�on en dise�no gr�afico y estudios de la imagen. |x ISSN2665-6728 |d Bogot�a : Fundaci�on Universitaria San Mateo. |g vol. 4, no. 1 (abril-septiembre 2022), p. 17 sin numerar | |
797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/ufasta/219177 |
999 | |c 131302 |d 131302 |