Aprendizaje, composici�on y emplazamiento en el proyecto de arquitectura : di�alogo entre las aproximaciones anal�ogica y tipol�ogica /
En este libro se abordan tres aspectos que est�an presentes en el proceso de formaci�on y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composici�on y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedag�ogicas y did�acticas, as�i como tambi�en aspectos a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , |
Formato: | Libro electrónico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Bogot�a :
Universidad Cat�olica de Colombia : Universidad Piloto de Colombia,
2015.
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/197038 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03204nam a2200457 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | ELB197038 | ||
003 | FINmELB | ||
005 | 20241226195521.0 | ||
006 | m o u | ||
007 | cr cn||||||||| | ||
008 | 220519s2015 ck a fo 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789588465616 |q (digital) | ||
020 | |z 9789588465616 |q (impreso) | ||
035 | |a (OCoLC)1319738561 | ||
040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
050 | 4 | |a NA2350 |b .C677 2015 | |
082 | 0 | 4 | |a 729 |2 23 |
100 | 1 | |a Correal Pach�on, Germ�an Dar�io, |e autor. | |
245 | 1 | 0 | |a Aprendizaje, composici�on y emplazamiento en el proyecto de arquitectura : |b di�alogo entre las aproximaciones anal�ogica y tipol�ogica / |c Germ�an Dar�io Correal Pach�on [y seis m�as]. |
264 | 1 | |a Bogot�a : |b Universidad Cat�olica de Colombia : Universidad Piloto de Colombia, |c 2015. | |
300 | |a 1 recurso en l�inea (191 p�aginas) : |b ilustraciones, fotograf�ias en color | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
338 | |a recurso en l�inea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
520 | |a En este libro se abordan tres aspectos que est�an presentes en el proceso de formaci�on y ejercicio profesional de los arquitectos: el aprendizaje, la composici�on y el emplazamiento. En el primer apartado se presentan algunas consideraciones pedag�ogicas y did�acticas, as�i como tambi�en aspectos asociados al an�alisis y a la estrategia de aprendizaje, El segundo apartado pone en di�alogo dos aproximaciones a la composici�on arquitect�onica; la primera indaga por la analog�ia como estrategia de aprendizaje y la segunda por la tipolog�ia, como una sintaxis entre relaciones formales y relaciones sociales. El tercer apartado da cuenta del emplazamiento bajo dos miradas: la primera presenta la relaci�on entre composici�on y emplazamiento como proceso de creaci�on y re-creaci�on a partir de la transformaci�on, y la segunda presenta la tensi�on existente entre la determinaci�on formal y las cuestiones tipol�ogicas. El libro concluye con una aproximaci�on experimental, en la cual se recogen ejemplos de la aplicaci�on, en el aula, de los instrumentos did�acticos considerados en la aproximaci�on te�orica. | ||
588 | |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
590 | |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
650 | 0 | |a Architecture |x Design and plans. | |
650 | 4 | |a Arquitectura |x Dise�nos y planos. | |
650 | 4 | |a Arquitectura |x Ense�nanza. | |
650 | 4 | |a Dise�no arquitect�onico |x Ense�nanza. | |
650 | 4 | |a T�ecnicas de representaci�on arquitect�onica. | |
700 | 1 | |a Eligio Triana, C�esar Andr�es, |e autor. | |
700 | 1 | |a Francesconi Latorre, Rafael, |e autor. | |
700 | 1 | |a P�aez Calvo, Angelo, |e autor. | |
700 | 1 | |a Quiroga Molano, Edwin, |e autor. | |
700 | 1 | |a Rojas Qui�nones, Plutarco, |e autor. | |
700 | 1 | |a Salinas, Angela Mar�ia, |e autor. | |
797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/ufasta/197038 |
999 | |c 182168 |d 182168 |