|
|
|
|
LEADER |
03030nab a2200433 i 4500 |
001 |
ELB19191 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241218162336.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
230522c20049999mx qr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 1405-6666
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1385419206
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB1028
|b .G353 2004
|
080 |
|
|
|a 37.012
|
082 |
0 |
4 |
|a 370.72
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Galaz Fontes, Jes�us Francisco,
|e autor.
|
245 |
1 |
3 |
|a La toma de decisiones en una universidad p�ublica estatal desde la perspectiva de sus acad�emicos /
|c Jes�us Francisco Galaz Fontes, Esperanza Viloria Hern�andez.
|
264 |
|
1 |
|a Distrito Federal, M�exico :
|b Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.,
|c 2004.
|
310 |
|
|
|a Trimestral
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
520 |
|
|
|a Con base en un cuestionario aplicado a 289 acad�emicos con 30 o mas horas semanales de trabajo, en una instituci�on de educaci�on superior p�ublica, del noroeste del pais, se investig�o la percepci�on de los encuestados sobre su influencia en las decisiones de las administraciones central y de las unidades acad�emicas, asi como de ellos mismosi Mientras que a la administracion central le asignan las decisiones institucionales, a las de las unidades, asuntos ma's locales y ellos se percibieron como carentes de un peso, con poca influencia personal en la unidad y en la institucion, tienen una vision autocra'tica de las autoridades y poca satisfaccion con su participacion. Estos resultados son independientes del ge'nero y grado, pero con diferencias en el tipo de unidad y el a'rea disciplinaria; asi, el academico se ve como "espectador y reh�en" de los cambios recientes. Se propone profundizar el analisis de la estructuras de gobierno; disminuir la sie mulacion de la participacion; asumir un mayor compromiso y mantener la CS, peranza de que el cambio es posible.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en Revista mexicana de investigaci�on educativa, vol. 9, n�um. 22 (jul.-sep. 2004), P. 637-663.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Acad�emicos.
|
650 |
|
4 |
|a Administraci�on universitaria.
|
650 |
|
4 |
|a Educaci�on superior.
|
650 |
|
4 |
|a Encuestas.
|
650 |
|
4 |
|a Toma de decisiones.
|
655 |
|
4 |
|a Art�iculos.
|
700 |
1 |
|
|a Viloria Hern�andez, Esperanza,
|e autor.
|
773 |
1 |
|
|t Revista mexicana de investigaci�on educativa.
|x ISSN1405-6666
|d Distrito Federal, M�exico : Consejo Mexicano de Investigaci�on Educativa A.C.
|g vol. 9, n�um. 22 (jul.-sep. 2004), p. 637-663
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/19191
|
999 |
|
|
|c 60614
|d 60614
|