|
|
|
|
LEADER |
06764nam a2200529 i 4500 |
001 |
ELB188291 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241226195541.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
211013s2017 ag a ob 000 0 spa d |
020 |
|
|
|z 9789871305988
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1280140989
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
0 |
0 |
|a Q225.5
|b T373 2017
|
080 |
|
|
|a 001:027.7
|
082 |
0 |
4 |
|a 507.12
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Tarango, Javier,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Gesti�on de la producci�on y comunicaci�on cient�ifica en instituciones de conocimiento.
|n 1,
|p Visiones te�oricas de la econom�ia del conocimiento y del rol de los profesionales de la informaci�on /
|c Javier Tarango, Juan D. Machin Mastromatteo, Jos�e Refugio Romo Gonz�alez.
|
250 |
|
|
|a 1a edici�on.
|
264 |
|
1 |
|a Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires :
|b Alfagrama Ediciones,
|c 2017.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en l�inea (168 p�aginas) :
|b ilustraciones
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
490 |
1 |
|
|a Biblioteca Alfagrama
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliogr�aficas.
|
505 |
0 |
|
|a P�AGINA LEGAL -- CONTENIDO -- INTRODUCCI�ON -- CAP�ITULO I. LA COMPETITIVIDAD CIENT�IFICA DE LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE INVESTIGACI�ON EN LA ECONOM�IA DEL CONOCIMIENTO -- RESUMEN -- INTRODUCCI�ON -- INFLUENCIA DEL CONOCIMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA EDUCACI�ON Y LA INVESTIGACI�ON -- CREACI�ON, ADAPTACI�ON, DIVULGACI�ON Y DEPRECIACI�ON DEL CONOCIMIENTO CIENT�IFICO -- CAPITAL INTELECTUAL Y CAPITAL SOCIAL: ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA GLOBALIZACI�ON DE LA EC -- REFERENCIAS -- CAP�ITULO II. PRODUCTIVIDAD, PRODUCCI�ON, DISEMINACI�ON Y COMUNICACI�ON CIENT�IFICA -- RESUMEN -- INTRODUCCI�ON -- EL VALOR DE LA CREACI�ON CIENT�IFICA Y EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES DE CONOCIMIENTO -- PRINCIPALES CONCEPTUALIZACIONES RELACIONADAS CON LOS PROCESOS DE GENERACI�ON DE CONOCIMIENTO -- PRODUCTOS DE LA COMUNICACI�ON CIENT�IFICA -- CARACTER�ISTICAS Y NIVELES DE CALIDAD DE LA COMUNICACI�ON CIENT�IFICA -- REFERENCIAS -- CAP�ITULO III. PERFIL Y COMPETENCIAS DE LOS PROFESIONALES DE LA INFORMACI�ON COMO GESTORES DE LA PRODUCCI�ON Y COMUNICACI�ON CIENT�IFICA -- RESUMEN -- INTRODUCCI�ON -- COMPETENCIAS CIENT�IFICAS COMO ELEMENTOS CLAVE PARA LA COMUNICACI�ON CIENT�IFICA -- INSTITUCIONES DE CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS CIENT�IFICAS -- IDENTIFICACI�ON DE COMPETENCIAS EN PRODUCCI�ON Y COMUNICACI�ON CIENT�IFICA -- NUEVO PERFIL DE LOS PROFESIONALES DE LA INFORMACI�ON COMO GESTORES DE LA PRODUCCI�ON Y COMUNICACI�ON CIENT�IFICA -- REFERENCIAS -- CAP�ITULO IV. UN MODELO DE APOYO PARA LA PRODUCCI�ON Y COMUNICACI�ON CIENT�IFICA -- RESUMEN -- INTRODUCCI�ON -- OBJETIVOS Y ALCANCE DEL MODELO PROPUESTO -- ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES PROPUESTAS -- SERVICIOS DEL MODELO DE APOYO A LA PRODUCCI�ON Y COMUNICACI�ON CIENT�IFICA -- BENEFICIOS ESPERADOS -- REFERENCIAS -- CONCLUSI�ON -- ACERCA DE LOS AUTORES.
|
520 |
|
|
|a Este libro redefine el rol y competencias de los profesionales de la informaci�on como gestores de la producci�on y comunicaci�on cient�ifica. Presenta las herramientas, productos y recursos que las universidades e instituciones de investigaci�on (instituciones de conocimiento) necesitan para adquirir y desarrollar una cultura cient�ifica; un �area que define su competitividad internacional. Se destaca la importancia de los profesionales de la informaci�on como gestores de la producci�on y comunicaci�on cient�ifica en tales instituciones. Su contenido es ideal para los profesionales de la informaci�on y estudiantes de �areas relacionadas que est�en interesados en la producci�on y comunicaci�on cient�ifica como �areas de trabajo. Los investigadores(S1(B profesores y directivos implicados en procesos de generaci�on de conocimiento tambi�en encontrar�an ideas �utiles para permitir que sus instituciones y recurso humano avancen en esta �area y sean competitivos en esta vital actividad de la econom�ia del conocimiento. Los puntos clave analizados en este libro son: la idea que los profesionales de la informaci�on son los profesionales ideales para apoyar la producci�on y comunicaci�on cient�ifica; provee una necesaria gu�ia para desarrollar una cultura cient�ifica institucional que sea capaz de producir documentos cient�ificos, patentes, innovaci�on y elementos de valor para la sociedad, los cuales son elementos usados para medir y evaluar la competitividad de la instituci�on; Identifica las competencias necesarias para los profesionales de la informaci�on participantes en actividades de producci�on y comunicaci�on cient�ifica; y redefine el perfil de tales profesionales de la informaci�on, identificando su nuevo conjunto de competencias como una oportunidad laboral. La participaci�on de los profesionales de la informaci�on en la producci�on y comunicaci�on cient�ifica puede representar una tendencia innovadora dentro de su ejercicio cotidiano, adem�as demanda el desarrollo de competencias especiales y una consciencia de c�omo aprovechar y fortalecer diversos aspectos disponibles, como por ejemplo: infraestructura tecnol�ogica, adopci�on de enfoques metodol�ogicos adecuados al trabajo cient�ifico, b�usqueda del valor agregado a las acciones que se desarrollen, formulaci�on de productos de conocimiento y desarrollo de una educaci�on permanente. Esto resulta en imaginar profesionales de la informaci�on capaces de contribuir al desarrollo de la cultura cient�ifica y la competitividad cient�ifica de sus instituciones.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
0 |
|a Scientific literature.
|
650 |
|
4 |
|a Producci�on cient�ifica.
|
650 |
|
4 |
|a Instituciones de conocimiento.
|
650 |
|
4 |
|a Comunicaci�on cient�ifica.
|
650 |
|
4 |
|a Ciencias de la informaci�on
|x Perfiles profesionales.
|
650 |
|
0 |
|a Research institutes.
|
650 |
|
0 |
|a Communication in science.
|
650 |
|
0 |
|a Library research.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electr�onicos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
830 |
|
0 |
|a Biblioteca Alfagrama.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/188291
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra
|
950 |
|
|
|a eLibro Ciencias de la Informaci�on y de la Comunicaci�on
|
950 |
|
|
|a eLibro C�atedra Espa�na
|
999 |
|
|
|c 183096
|d 183096
|