Comenzar con el terror : ensayos sobre filosof�ia y violencia /

En la segunda conferencia de Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas, Nietzsche se refiere la ya anquilosada traditio de pensamiento seg�un la cual la filosof�ia habr�ia comenzado con una suerte de "asombro". Sin embargo, en lugar de adscribir a esta herencia, Nietzsche se d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Campos Salvaterra, Valeria (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Prometeo Libros, 2020.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188165
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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504 |a Incluye bibliograf�ia. 
505 0 |a P�AGINA LEGAL -- �INDICE -- PR�OLOGO -- INTRODUCCI�ON -- I. EL PROBLEMA DE LA DEFINICI�ON (EN) LOS L�IMITES DE ARENDT -- II. SACRALIDAD-EXCEPCI�ON-SOBERAN�IA EL TRI�ANGULO BENJAMINIANO DE LA VIOLENCIA -- III. EXCESO Y TRANSGRESI�ON LAS VIOLENCIAS DE BATAILLE -- IV. BREVE HISTORIA DE UNA RAZ�ON VIOLENTA FOUCAULT Y LA EXCLUSI�ON DE LA LOCURA -- V . MIEIEDO DE LA VIOLENCIA Y PROMESA DE LA FILOSOF�IA237 EL PROYECTO PACIFISTA (...) -- VI. EL DESPUNTE DE LA ARCHI-VIOLENCIA DERRIDA Y LA VIOLENCIA GEN�ETICA -- EP�ILOGO: SOBRE VIOLENCIA Y SILENCIO -- BIBLIOGRAF�IA. 
520 |a En la segunda conferencia de Sobre el porvenir de nuestras instituciones educativas, Nietzsche se refiere la ya anquilosada traditio de pensamiento seg�un la cual la filosof�ia habr�ia comenzado con una suerte de "asombro". Sin embargo, en lugar de adscribir a esta herencia, Nietzsche se declara, con gran convicci�on y firmeza, contra ella: lo que le corresponde a la filosof�ia es comenzar con el terror. Desde este momento, filosof�ia y violencia no debiesen parecernos tan ajenas la una a la otra; una relaci�on de coimplicaci�on media entre ellas. Seis ensayos escritos en diferentes momentos, pero atados por un nudo que no es sino el de una violencia originaria, insisten en este libro en esa contaminaci�on, en ese doble v�inculo. El terror a esta violencia originaria de lo otro inclasificable -pero no por eso absolutamente trascendente es una oportunidad y una chance: lo que nos permite comenzar a filosofar en y a pesar de la no simplicidad del comienzo; lo que, sin poder preverlo como tal, y m�as bien queriendo evadirlo, no es sino el accidente esencial de toda sustancia filos�ofica, de todo texto y de todo cuerpo textual; de toda escritura, en suma. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
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