Ebooks en bibliotecas : gesti�on, tratamiento y aplicaciones /

Los libros electr�onicos han supuesto una de las transformaciones m�as importantes en la industria editorial de los �ultimos a�nos, una revoluci�on comparable en importancia a la que en su momento supuso la imprenta con respecto a las obras manuscritas. Su implantaci�on ha cambiado tanto los proceso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alonso Ar�evalo, Julio (autor.)
Otros Autores: G�omez D�iaz, Raquel (autor.), Cord�on Garc�ia, Jos�e Antonio (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Aut�onoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, [2015]
Colección:Biblioteca Alfagrama.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/188045
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • P�AGINA LEGAL
  • INDICE
  • INTRODUCCI�ON
  • CAP�ITULO I - EL MERCADO DEL LIBRO ELECTR�ONICO
  • 1.1. EL MERCADO EDITORIAL
  • 1.2. LA GLOBALIZACI�ON DEL MERCADO
  • 1.3. EL ECOSISTEMA PLANETA COMO PARADIGMA DE ESTRATEGIA DIGITAL
  • 1.4. UN MERCADO DE OBRAS INTERCAMBIABLES
  • 1.5. LA EDICI�ON INDEPENDIENTE
  • 1.6. UN SECTOR EN PROGRESI�ON PERMANENTE
  • 1.7. INTEROPERABILIDAD Y DERECHOS DEL LECTOR DIGITAL
  • CAP�ITULO II - LOS DISPOSITOVOS PARA LA LECTURA DIGITAL
  • 2.1. INTRODUCCI�ON
  • 2.2. ANTECEDENTES HIST�ORICOSDE LOS LIBROS ELECTR�ONICOS
  • 2.3. EVOLUCI�ON HIST�ORICA DE LOS DISPOSITIVOSDE LECTURA ELECTR�ONICA
  • 2.4. NI�NOS Y DISPOSITIVOS
  • 2.5. EL MERCADO DE LAS TABLETS
  • 2.6. CARACTER�ISTICAS T�ECNICAS DE LOS DISPOSITIVOS
  • 2.7. LOS FORMATOS DE LECTURA
  • 2.8. EVALUACI�ON DE LOS DISPOSITIVOS DE LECTURA
  • 2.9. ALGUNOS CONSEJOS PARA ADQUIRIRUN DISPOSITIVO DE LECTURA
  • CAP�ITULO III - APLICACIONES PARA LA LECTURA Y LAS COMPETENCIAS IMPLICADAS
  • 3.1. LAS APLICACIONES DE LECTURA Y SUS POSIBILIDADES
  • 3.2. LA CARGA DE CONTENIDOS
  • 3.3. LA PERSONALIZACI�ON DE LOS ASPECTOSFORMALES DEL CONTENIDO
  • 3.4. LA VISUALIZACI�ON Y ORGANIZACI�ON DE LOS T�ITULOS EN LA APLICACI�ON
  • 3.5. PERSONALIZACI�ON DEL PROCESO DE LA LECTURA
  • 3.6. LA SINCRONIZACI�ON DE LA LECTURA
  • 3.7. ANOTACIONES Y MARCADO DEL TEXTO
  • 3.8. B�USQUEDA EN LOS CONTENIDOS
  • 3.9. NAVEGACI�ON POR LOS CONTENIDOS
  • 3.10. LECTURA SOCIAL
  • 3.11. APLICACIONES DE LECTURA PARA TABLETS
  • 3.12. LIBROS-APLICACI�ON
  • 3.13. APLICACIONES DE LECTURA PARA EL ORDENADOR
  • CAP�ITULO IV - LA INTEGRACI�ON DE LOS LIBROS ELECTR�ONICOS EN LAS BIBLIOTECAS
  • 4.1. LA BIBLIOTECA COMO PUNTO DE VENTA, VISIBILIDAD Y PROMOCI�ON DEL LIBRO ELECTR�ONICO
  • 4.2. RECOMENDACIONES DE LAS BIBLIOTECAS A LOS EDITORES
  • 4.3. LA INICIATIVA READERFIRST
  • 4.4. CONCLUSIONES
  • CAP�ITULO V - PLATAFORMAS, MODELOS Y LICENCIAS
  • 5.1. MODELOS DE NEGOCIO
  • 5.2. M�ETODOS DE ADQUISICI�ON
  • 5.3. FUENTES PARA LA ADQUISICI�ON
  • 5.4. PLATAFORMAS
  • 5.5. EL SECTOR DEL LIBRO ELECTR�ONICO: MODELOS DE NEGOCIO Y DERECHOS DE AUTOR
  • 5.6. LA CREACI�ON Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL
  • 5.7. LAS BIBLIOTECAS Y LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL �AMBITO DIGITAL
  • 5.8. PRETNUMERIQUE.CA
  • 5.9. ASPECTOS ECON�OMICOS DEL PR�ESTAMO DIGITAL
  • 5.10. POL�ITICAS DE LAS (3z(BCINCO GRANDES RESPECTO AL PR�ESTAMO DIGITAL EN BIBLIOTECAS
  • 5.11. ATRIBUTOS Y CARACTER�ISTICAS GENERALES
  • 5.12. MODELOS DIGITALES DE NEGOCIOS NATIVOS
  • CAP�ITULO VI - PR�ESTAMO DE LIBROS ELECTRONICOS
  • 6.1. EL COSTE DEL PR�ESTAMO DIGITAL
  • CAP�ITULO VII - GESTI�ON DE LA COLECCI�ON
  • 7.1. LA INTEGRACI�ON EN EL CAT�ALOGO OPAC DE LA BIBLIOTECA
  • 7.2. PLAN DE DIFUSI�ON Y PROMOCI�ON
  • 7.3. PRESERVACI�ON A LARGO PLAZO
  • 7.4. ESTAD�ISTICAS, EVALUACI�ON Y TOMA DE DECISIONES
  • 7.5. UN NUEVO PAPEL PARA LA BIBLIOTECA: EDITORIAL Y LIBRER�IA
  • 7.6. CATALOGACI�ON DE LIBROS ELECTR�ONICOS
  • CAP�ITULO VIII - ALFABETIZACI�ON INFORMACIONAL Y LECTURA DIGITAL
  • CAP�ITULO IX - RECEPCI�ON EN LOS USUARIOS
  • 9.1. ESTADOS UNIDOS
  • 9.2. ESPA�NA
  • CAP�ITULO X - ASPECTOS LEGALES DEL LIBRO ELECTR�ONICO EN BIBLIOTECAS
  • 10.1. EL SECTOR DEL LIBRO ELECTR�ONICO: MODELOS DE NEGOCIO Y DERECHOS DE AUTOR
  • 10.2. LA CREACI�ON Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL
  • 10.3. LAS BIBLIOTECAS Y LOS DERECHOS DE AUTOR EN EL �AMBITO DIGITAL
  • 10.4. LOS SISTEMAS DRM: GESTORES DE DERECHOS DIGITALES
  • CAP�ITULO XI - LIBROS ELECTR�ONICOS EN ACCESO ABIERTO
  • 11.1. �QU�E ES ACCESO ABIERTO?
  • 11.2. LIBROS ELECTR�ONICOS EN ACCESO ABIERTO
  • 11.3. LICENCIAS
  • 11.4. SERVICIOS
  • 11.5. BIBLIOTECAS DIGITALES
  • 11.6. LIBROS DE DOMINIO P�UBLICO EN GRANDES PLATAFORMAS EDITORIALES
  • 11.7. MODELOS DE SISTEMAS DE AUTOEDICI�ON Y LECTURA EN STREAMING
  • 11.8. CONCLUSI�ON
  • CAP�ITULO XII - ESCENARIOS FUTUROS DEL LIBRO ELECTR�ONICO EN BIBLIOTECAS
  • BIBLIOGRAF�IA
  • AP�ENDICE
  • BUSCADORES DE LIBROS ELECTR�ONICOS
  • BIBLIOTECAS DIGITALES
  • INICIATIVAS
  • TESIS DOCTORALES
  • SOFTWARE LIBRE PARA E-BOOKS.