Contando colombianos : medici�on comercial, m�etricas de audiencias y biopol�itica /

La tiran�ia del rating se ha convertido en los �ultimos a�nos en unaexpresi�on muy utilizada por diferentes actores de la industria de los mediosde comunicaci�on, que desconf�ian de la forma en la que las m�etricas miden elcomportamiento de las audiencias. Los compradores, los periodistas, los actor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wehner, Patrick (autor.)
Otros Autores: Valencia Rinc�on, Juan Carlos (autor,, editor acad�emico.), Beltr�an L�opez, Mar�ia Alejandra (autora.), M�endez Aguilar, Laura Carolina (autora.), T�ellez Garz�on, Mar�ia Patricia (autora.), Barreneche Jurado, Carlos Andr�es (autor.), Baquero Gait�an, M�onica (autora.), Vel�asquez Perilla, Alcides Alberto (autor.), Moreno Cano, Antonia Mar�ia (autora.), Jirong, Li (autor.), Buzzard, Karen (autora.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Editorial Pontificia Universidad Javeriana, 2020.
Edición:Primera edici�on.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/178140
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 06121nam a2200625 i 4500
001 ELB178140
003 FINmELB
005 20241223194408.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 211125s2020 ck ad gob 000 0 spa d
020 |a 9789587815870  |q (e-book) 
035 |a (OCoLC)1289859595 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a P90  |b .W446 2020 
080 |a 316.775.4 
082 0 4 |a 302.23  |2 23 
100 1 |a Wehner, Patrick,  |e autor. 
245 1 0 |a Contando colombianos :  |b medici�on comercial, m�etricas de audiencias y biopol�itica /  |c autores Patrick Wehner [y otros diez] ; editor acad�emico Juan Carlos Valencia Rinc�on. 
250 |a Primera edici�on. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Editorial Pontificia Universidad Javeriana,  |c 2020. 
300 |a 1 recurso en l�inea (444 p�aginas) :  |b ilustraciones, gr�aficas y tablas 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas e �indice. 
505 0 0 |t Introducci�on: la cuantificaci�on de las audiencias de los mediosde comunicaci�on, datificaci�on, biopol�itica y colonialidad /  |r Juan CarlosValencia Rinc�on --  |g 1.  |g La  |t investigaci�on de las audiencias medi�aticas y susimaginarios sociales /  |r Patrick Wehner --  |g 2.  |t �AContar adentro y afuera delm�ultiplex? Los estudios comerciales de audiencias del cine en Am�erica Latina/  |r Juan Carlos Valencia Rinc�on y Mar�ia Alejandra Beltr�an L�opez --  |g 3.  |g El  |t Estudio general de medios : una experiencia enfocada en la medici�oncomercial de la lecturabilidad en Colombia /  |r Laura Carolina M�endez Aguilar --  |g 4.  |g La  |t medici�on comercial de audiencias radiales : los casos del estudiogeneral de medios y del estudio continuo de audiencias de radio en Colombia /  |r Juan Carlos Valencia Rinc�on --  |g 5.  |g La  |t  medici�on de audiencias delInstituto Brasileiro de Opini�on P�ublica e Estat�istica : la necesidad derepensar la llamada tiran�ia del rating /  |r Mar�ia Patricia T�ellez Garz�on --  |g 6.  |g Contando colombianos : comScore y la medici�on de audiencias online enColombia /  |r Carlos Andr�es Barreneche --  |g 7.  |g La estrategia del mercadopublicitario y los estudios de medici�on de audiencias : transformar losn�umeros en consumidores /  |r M�onica Baquero Gait�an --  |g 8.  |t An�alisis decontenido de noticias de prensa sobre estudios de usuarios y audiencia /  |r Alcides Alberto Vel�asquez Perilla --  |g 9.  |t Contando espa�noles: lainvestigaci�on comercial de las audiencias ib�ericas /  |r Antonia Mar�ia MorenoCano --  |g 10.  |g La  |t medici�on de audiencias de los nuevos medios en China /  |r LiJirong --  |g 11.  |t Crisis en la medici�on de audiencias de televisi�on y radio enlos Estados Unidos /  |r Karen Buzzard. 
520 |a La tiran�ia del rating se ha convertido en los �ultimos a�nos en unaexpresi�on muy utilizada por diferentes actores de la industria de los mediosde comunicaci�on, que desconf�ian de la forma en la que las m�etricas miden elcomportamiento de las audiencias. Los compradores, los periodistas, los actoresy los productores ven cada vez m�as en estas mediciones una moneda de cambioque privilegia la cantidad sobre la calidad. Sin embargo, la investigaci�oncomercial de audiencias, y la manera en la que es implementada, ajustada,cuestionada, tolerada o acatada por las industrias medi�aticas y publicitariascontempor�aneas, es un tema que no ha sido estudiado con suficiente atenci�on.Conscientes de la relevancia y de la urgencia de estos temas, los autores deContando colombianos cuestionan el funcionamiento de las distintas m�etricascomerciales; analizan los referentes hist�oricos y conceptuales que motivaronel dise�no de estos sistemas de clasificaci�on; indagan acerca de susconsecuencias biopol�iticas, filos�oficas, sociales y culturales; y planteanmodos y soluciones que permitan humanizar y relativizar la influencia, elimpacto y el poder de las m�etricas comerciales. A trav�es del estudio de unamplio rango de medios de comunicaci�on, como el cine, la radio, el internet,la publicidad, la prensa y la televisi�on, y mediante estudios que abarcan todaAm�erica Latina y que se extienden a pa�ises como los Estados Unidos, Espa�na yChina, este libro demuestra que la medici�on de audiencias no se limita aaspectos econ�omicos y comerciales, sino que incide y define los modos en loque el ser humano es pensado, gobernado, entendido, estudiado y, en �ultimainstancia, valorado y contado. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Mass media. 
650 0 |a Biopolitics. 
650 0 |a Radio audiences. 
650 0 |a Television programs. 
650 4 |a Audiencia (Medios de comunicaci�on de masas) 
650 4 |a Medios de comunicaci�on de masas  |x Mediciones. 
650 4 |a Biopol�itica. 
650 4 |a Televidentes  |x Mediciones. 
650 4 |a Radioaudiencia  |x Mediciones. 
650 4 |a Medios de comunicaci�on de masas  |x Aspectos sociales. 
650 4 |a Programas de televisi�on  |x Rating. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Valencia Rinc�on, Juan Carlos,  |e autor,  |e editor acad�emico. 
700 1 |a Beltr�an L�opez, Mar�ia Alejandra,  |e autora. 
700 1 |a M�endez Aguilar, Laura Carolina,  |e autora. 
700 1 |a T�ellez Garz�on, Mar�ia Patricia,  |e autora. 
700 1 |a Barreneche Jurado, Carlos Andr�es,  |e autor. 
700 1 |a Baquero Gait�an, M�onica,  |e autora. 
700 1 |a Vel�asquez Perilla, Alcides Alberto,  |e autor. 
700 1 |a Moreno Cano, Antonia Mar�ia,  |e autora. 
700 1 |a Jirong, Li,  |e autor. 
700 1 |a Buzzard, Karen,  |e autora. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/178140 
999 |c 133527  |d 133527