Critical Thinking and Philosophy : A Dialogue with New Tunes /

En el desarrollo de este trabajo los autores logran entablar un exitoso di�alogo polif�onico sobre el desarrollo del pensamiento cr�itico en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con enfoques te�oricos provenientes de diversas disciplinas, as�i como con distintas tradiciones de la filosof�ia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Su�arez Gonz�alez, Javier Roberto (autor.)
Otros Autores: Pab�on Llin�as, Daniela, Villaveces Franco, Leonor, Mart�in Gallego, Julio Antonio
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Inglés
Publicado: Barranquilla, Colombia : Editorial Universidad del Norte, 2020.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/171636
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04104nam a2200457 i 4500
001 ELB171636
003 FINmELB
005 20241223191101.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 220303s2020 ck a ob 000 0 eng d
020 |a 978-958-789-133-1  |q (e-book) 
035 |a (OCoLC)1304901600 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LC268  |b .S874 2020 
082 0 4 |a 370.114  |2 23 
100 1 |a Su�arez Gonz�alez, Javier Roberto,  |e autor. 
245 1 0 |a Critical Thinking and Philosophy :  |b A Dialogue with New Tunes /  |c Javier Roberto Su�arez Gonz�alez, Daniela Pab�on Llin�as, Leonor Villaveces Franco, Julio Antonio Mart�in Gallego. 
264 1 |a Barranquilla, Colombia :  |b Editorial Universidad del Norte,  |c 2020. 
300 |a 1 recurso en l�inea (98 p�aginas) :  |b ilustraciones 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
504 |a Incluye referencias bibliogr�aficas (p�aginas 79-82). 
505 0 |a Legal -- Table of Contents -- Introduction -- Prologue -- THE RESEARCH PROJECT -- Critical Thinking in the Classroom as a Tool for Ethical Action in a Public World -- 1. Transdisciplinary Approaches on Critical Thinking -- 1.1 Critical Thinking from a Cognitive Perspective -- 1.2 "Hermeneutics" and Critical Thinking in Latin America -- 1.3 Critical Thinking as Constructive Thinking -- 1.4 An Integrated Theory -- 2. Philosophical Perspectives on Critical Thinking -- 2.1 A Critique of Critical Thinking -- 2.2 The Reflective Judgment and the Inclination towards Public-Political Reason -- 2.3 Reflective Thinking as a Synonym for Critical Thinking -- 2.4 Thought and Social Reflexivity -- 2.5 The Practical Implications of Critical Thinking -- 3. Practical Areas of Critical Thinking: Ethics and Education -- 3.1 Critical Education as a Public Issue -- 3.2 Education as Critical Self-Reflection -- 3.3 Education and Experience [Erfahrung] -- 3.4 Critical Education for Global Citizenship -- 3.5 Critical and Ethical Thought -- 4. "Thinking Critically to Live": The Categories of the Sensitive as a Conceptually New Proposal -- 4.1 The Importance of "Relationality" and Dialogue -- 4.2 The Importance of Embodied and Affective Thinking -- 4.3 The Importance of Reflective Thinking -- 4.4 Categories of the Sensitive -- 4.5 Critical Thinking as a Lifestyle -- 5. Critical Thinking in the Classroom: A Dialogue on the Public Policies of Teaching Philosophy -- 5.1 Methodological Notes -- 5.2 Empirical Results -- 5.3 Workshops with Teachers -- 5.4 Institutional Policies and Public Guidelines Regarding Critical Thinking -- 5.5 Empirical Data Contributions on the Notions of Critical Thinking: A Diagnosis Based on Current Reality -- 6. Critical Thinking and Ethical Decision-Making in a Public World -- References -- Annexes -- About the Authors. 
520 |a En el desarrollo de este trabajo los autores logran entablar un exitoso di�alogo polif�onico sobre el desarrollo del pensamiento cr�itico en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con enfoques te�oricos provenientes de diversas disciplinas, as�i como con distintas tradiciones de la filosof�ia moderna y contempor�anea. La obra tambi�en se encuentra traducida en idioma ingl�es. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Philosophy. 
650 0 |a Critical thinking. 
650 4 |a Pensamiento cr�itico. 
650 4 |a Filosof�ia de la Educaci�on. 
650 4 |a Educaci�on moral. 
650 0 |a Moral education. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Pab�on Llin�as, Daniela. 
700 1 |a Villaveces Franco, Leonor. 
700 1 |a Mart�in Gallego, Julio Antonio. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/171636 
999 |c 103992  |d 103992