Evaluaci�on de la calidad de la atenci�on m�edica en el subsistema de urgencias del municipio 10 de octubre, 1997 /

Se realiz�o un estudio transversal, para evaluar algunos aspectos de la calidad de la atenci�on m�edica brindada en los policl�inicos principales de urgencia (PPU) del municipio 10 de Octubre. Para ello se aplic�o un cuestionario autoadministrado a los usuarios seleccionados. La muestra qued�o confo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chang de la Rosa, Martha (autor.)
Otros Autores: Alem�an Lage, Mar�ia del Carmen (autor.), Garc�ia Roche, Ren�e Guillermo (autor.), Miranda, Ra�ul Jorge (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: La Habana, Cuba : Sociedad cubana de administraci�on de salud, 2000.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/13202
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03213nab a2200445 i 4500
001 ELB13202
003 FINmELB
005 20241223194352.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20009999cu qr p o 0 0spa d
022 |a 0864-3466 
035 |a (OCoLC)1385418418 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a RA456.C7  |b C436 2000 
080 |a 614(729.1) 
082 0 4 |a 362.1097291  |2 23 
100 1 |a Chang de la Rosa, Martha,  |e autor. 
245 1 0 |a Evaluaci�on de la calidad de la atenci�on m�edica en el subsistema de urgencias del municipio 10 de octubre, 1997 /  |c Martha Chang de la Rosa, Mar�ia del Carmen Alem�an Lage, Ren�e Guillermo Garc�ia Roche, Ra�ul Jorge Miranda. 
264 1 |a La Habana, Cuba :  |b Sociedad cubana de administraci�on de salud,  |c 2000. 
310 |a Trimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a Se realiz�o un estudio transversal, para evaluar algunos aspectos de la calidad de la atenci�on m�edica brindada en los policl�inicos principales de urgencia (PPU) del municipio 10 de Octubre. Para ello se aplic�o un cuestionario autoadministrado a los usuarios seleccionados. La muestra qued�o conformada por 328 pacientes. El comportamiento de los criterios seleccionados para medir la estructura y el proceso arroj�o valores no aceptables en casi la totalidad de los criterios y manifest�o amplias desviaciones de los valores obtenidos en relaci�on con los establecidos. La calidad de estos servicios es susceptible de mejoras que permitan que est�en a la altura de lo esperado por los usuarios y la resolutividad de sus problemas, la cual est�a determinada en gran medida por la falta de medicamentos en la farmacia. Se recomienda realizar estudios peri�odicos que permitan evaluar la calidad de la atenci�on m�edica en los PPU del municipio 10 de octubre; con el fin de conocer c�omo estos funcionan y si est�an en correspondencia con los objetivos para los que fueron creados. 
588 |a Descripci�on basada en Revista cubana de salud p�ublica, vol. 26, n�umero 2 (julio-diciembre 2000), P. 110-116. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Calidad de la atenci�on de salud. 
650 4 |a Servicios de salud comunitaria. 
650 4 |a Servicios m�edicos de urgencia. 
650 4 |a Servicios medicos de urgencia. 
655 4 |a Art�iculos. 
700 1 |a Alem�an Lage, Mar�ia del Carmen,  |e autor. 
700 1 |a Garc�ia Roche, Ren�e Guillermo,  |e autor. 
700 1 |a Miranda, Ra�ul Jorge,  |e autor. 
773 1 |t Revista cubana de salud p�ublica.  |x ISSN0864-3466  |d La Habana, Cuba : Sociedad cubana de administraci�on de salud.  |g vol. 26, n�umero 2 (julio-diciembre 2000), p. 110-116 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/13202 
999 |c 132725  |d 132725