Planeaci�on fiscal como herramienta de competitividad en las Pymes /

En los �ultimos a�nos, varios factores asociados a la competitividad en las peque�nas y medianas empresas (Pymes) tales como recursos humanos, capital, calidad del producto y/o servicio, publicidad, ventas e innovaci�on; han potenciado una discusi�on en el �ambito acad�emico. Este hecho no solo ha p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mendez Parada, Vernon Weis (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Fundaci�on Universitaria San Mateo, 2019.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/127842
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03056nab a2200421 i 4500
001 ELB127842
003 FINmELB
005 20241223190515.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20199999ck fr p o 0 0spa d
022 |a 2711-0931 
035 |a (OCoLC)1399429754 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a HD31  |b .M463 2019 
080 |a 658 
082 0 4 |a 658  |2 23 
100 1 |a Mendez Parada, Vernon Weis,  |e autor. 
245 1 0 |a Planeaci�on fiscal como herramienta de competitividad en las Pymes /  |c Vernon Weis M�endez Parada. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Fundaci�on Universitaria San Mateo,  |c 2019. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 2019- 
520 |a En los �ultimos a�nos, varios factores asociados a la competitividad en las peque�nas y medianas empresas (Pymes) tales como recursos humanos, capital, calidad del producto y/o servicio, publicidad, ventas e innovaci�on; han potenciado una discusi�on en el �ambito acad�emico. Este hecho no solo ha permitido conocer el impacto de las mismas en el desarrollo econ�omico de Colombia, sino la comprensi�on del fen�omeno alrededor de otras latitudes del mundo en el plano social y cultural. No obstante, a�un queda terreno por abonar. As�i, el autor analiza la relaci�on de la planeaci�on fiscal como factor fundamental en el crecimiento y �exito de las Pymes. Los resultados de la investigaci�on se inscriben en un enfoque cualitativo y emplearon m�etodos propios de un an�alisis descriptivo como la recolecci�on y revisi�on de literatura existente en el tema. En el desarrollo de la investigaci�on se evidenci�o que una correcta planeaci�on fiscal debe estar asociada al conocimiento del negocio y de los dem�as factores que promueven la competitividad. Estos aspectos deben combinarse con una comprensi�on adecuada de la norma y un conocimiento previo de los futuros proyectos que prepare el ente regulador, cuidando siempre de no realizar programas de planeaci�on agresiva que se alejen de marco legal. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Revista colombiana de ciencias administrativas, vol. 1, no. 1 (septiembre 2019), P. 22-29. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Competitividad. 
650 4 |a Desarrollo. 
650 4 |a Planeaci�on fiscal. 
650 4 |a Pymes. 
655 4 |a Art�iculos electr�onicos. 
773 1 |t Revista colombiana de ciencias administrativas.  |x ISSN2711-0931  |d Bogot�a : Fundaci�on Universitaria San Mateo.  |g vol. 1, no. 1 (septiembre 2019), p. 22-29 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/127842 
999 |c 98694  |d 98694