Conceptos b�asicos de mec�anica : curso libre juvenil de f�isica /

Es frecuente en estudios superiores encontrar estudiantes con obst�aculos que les dificultan el aprendizaje de la f�isica y finalmente optan por memorizar los conceptos, pero sin lograr comprenderlos. Estas situaciones se reflejan en la dificultad para aplicarlos en la soluci�on de problemas pr�acti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Leal Contreras, Hildebrando, 1948- (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias. Departamento de F�isica, 2007.
Edición:Segunda edici�on.
Colección:Colecci�on textos.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/127617
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03340nam a2200493 i 4500
001 ELB127617
003 FlNmELB
005 20241223191815.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210623s2007 ck a fob 001 0 spa d
020 |a 9789587018257  |q (e-book) 
035 |a (OCoLC)1261027988 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a QC21.2 
080 |a 53 
082 0 4 |a 530  |2 23 
100 1 |a Leal Contreras, Hildebrando,  |d 1948-  |e autor. 
245 1 0 |a Conceptos b�asicos de mec�anica :  |b curso libre juvenil de f�isica /  |c Hildebrando Leal Contreras. 
246 3 4 |a Conceptos b�asicos de mec�anica :  |b curso libre juvenil de f�isica 
250 |a Segunda edici�on. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias. Departamento de F�isica,  |c 2007. 
300 |a 1 recurso en l�inea (vii, 208 p�aginas) :  |b ilustraciones 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Colecci�on textos 
504 |a Incluye �indice. 
505 0 |a Conceptos preliminares -- Vectores -- Cinem�atica -- El concepto de fuerza y las leyes de Newton -- Trabajo, potencia y energ�ia -- Ap�endice A. Algunos fundamentos de matem�aticas -- Ap�endice B. Algunas actividades pr�acticas. 
520 |a Es frecuente en estudios superiores encontrar estudiantes con obst�aculos que les dificultan el aprendizaje de la f�isica y finalmente optan por memorizar los conceptos, pero sin lograr comprenderlos. Estas situaciones se reflejan en la dificultad para aplicarlos en la soluci�on de problemas pr�acticos. La ense�nanza de las ciencias y particularmente de la f�isica hacer �enfasis en la descripci�on de los conceptos utilizando un lenguaje preciso, en el dise�no y desarrollo de actividades que familiaricen al estudiante con el uso de recursos tales como el an�alisis de gr�aficas, el manejo de software, el experimento y las matem�aticas, �Estas deben permitir expresar los conceptos f�isicos sin ambig�uedad y facilitar la soluci�on algebraica de los problemas. En estas notas se desarrollan los conceptos b�asicos de la mec�anica (cinem�atica, din�amica, trabajo y energ�ia) que suelen presentar dificultades a los estudiantes. Se espera que el estudiante y lector interesado en el tema aprenda los conceptos de la manera significativa y logre una mayor autonom�ia en el aprendizaje de la f�isica. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Physics  |v Problems, exercises, etc. 
650 0 |a Mechanics  |v Problems, exercises, etc. 
650 4 |a F�isica  |v Problemas, ejercicios, etc. 
650 4 |a Mec�anica  |v Problemas, ejercicios, etc. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Colecci�on textos. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/127617 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Ciencias Exactas y Naturales 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 111105  |d 111105