Fragmentos : leer, traducir, dialogar. /

Pensar la ense�nanza de la filosof�ia implica pensar tanto la noci�on de ense�nanza como la concepci�on de filosof�ia. M�as que en una natural secuencia o linea conjunci�on, esta conversaci�on que llamamos libro, se nutre de la relaci�on compleja que va desde la ense�nanza a la filosof�ia pero, tamb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Filordi de Carvalho, Alexandre (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Corporaci�on Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO, 2019.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/126077
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04188nam a2200481 i 4500
001 ELB126077
003 FINmELB
005 20241223184447.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210616s2019 ck go 000 0 spa d
020 |z 9789587633467 
035 |a (OCoLC)1257035753 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB14.7  |b F556 2019 
080 |a 1:37 
082 0 0 |a 370.1  |2 23 
100 1 |a Filordi de Carvalho, Alexandre,  |e autor. 
245 1 0 |a Fragmentos :  |b leer, traducir, dialogar. /  |c Alexandre Filordi de Carvalho [y otros 22]; Compiladores Juan Guillermo D�iaz Bernal y Oscar Espinel. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Corporaci�on Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO,  |c 2019. 
300 |a 1 recurso en l�inea (311 p�aginas) 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
505 0 |a P�AGINA LEGAL -- CONTENIDO -- PR�OLOGO -- EL MOMENTUM FRANGERE DE LA FILOSOF�IA Y SU ENSE�NANZA -- INTRODUCCI�ON -- FRAGMENTOS SOBRE LA FILOSOF�IA Y SU ENSE�NANZA -- I. ESCRIBIR Y PENSAR -- �QU�E TIPO DE FILOSOF�IA NECESITA UN PEDAGOGO? -- �POR QU�E CONTINUAMOS ENFATIZANDO LA HISTORIA DE LA FILOSOF�IA? -- TERRITORIOS OTROS PARA ENSAYAR FILOSOF�IA -- LESSON STUDY EN FILOSOF�IA: POSIBILIDADES Y DESAF�IOS PARA LA FORMACI�ON DE (...) -- APUESTAS Y PERSPECTIVAS EN LAS PR�ACTICAS PROFESIONALES DE FILOSOF�IA EN -- EJERCICIO FILOS�OFICO: ESFERA DEL APRENDER Y EL ENSE�NAR FILOSOF�IA1 -- II. TRADUCIR E INTERPRETAR -- ENSE�NAR E INVESTIGAR -- �POR QU�E ENSE�NAR FILOSOF�IA? -- ENFOQUE FILOS�OFICO Y DID�ACTICO DE LA FILOSOF�IA1 -- LA FILOSOF�IA EN DI�ALOGO -- III. DIALOGAR E INTERACTUAR -- �ENSE�NAR FILOSOF�IA? -- CINE, ENSE�NANZA DE LA FILOSOF�IA Y PENSAMIENTO DID�ACTICO -- LA FILOSOF�IA COMO POSIBILIDAD DE PENSAMIENTO -- DISERTACI�ON FILOS�OFICA Y DID�ACTICA DE LA FILOSOF�IA -- SOBRE LOS AUTORES. 
520 |a Pensar la ense�nanza de la filosof�ia implica pensar tanto la noci�on de ense�nanza como la concepci�on de filosof�ia. M�as que en una natural secuencia o linea conjunci�on, esta conversaci�on que llamamos libro, se nutre de la relaci�on compleja que va desde la ense�nanza a la filosof�ia pero, tambi�en, desde la filosof�ia a la ense�nanza. Es la actualizaci�on de una invitaci�on ya anticipada por Alejandro Cerletti en relaci�on a pensar la ense�nanza desde la filosof�ia, es decir, como un problema filos�ofico; e, igualmente, es la actualizaci�on de otra invitaci�on, aquella consistente en pensar la filosof�ia desde la ense�nanza, esto es, como un problema pedag�ogico, como pr�actica de formaci�on, como ejercicio psicag�ogico. Siguiendo fines procedimentales, las discusiones que nutren los pasajes del libro han sido entretejidas desde cuatro ejes: Ense�nanza de la filosof�ia, Aprender filosof�ia, Educaci�on filos�ofica y Did�actica de la filosof�ia. Categor�ias de an�alisis que, en la arquitectura del libro. Ejercicios que han nutrido tanto a la filosof�ia como a la misma ense�nanza. Tres maneras de problematizar, tres maneras de conversar, tres maneras de preguntar. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Philosophy  |x Study and teaching. 
650 0 |a Philosophy  |x History. 
650 0 |a Teachers  |x Training of. 
650 4 |a Filosof�ia  |x Ense�nanza. 
650 4 |a Filosof�ia  |x Historia. 
650 4 |a Filosof�ia de la educaci�on. 
650 4 |a Pensamiento  |x Filosof�ia. 
650 4 |a Formaci�on profesional de maestros. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/126077 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Educaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 82922  |d 82922