Orientaciones conceptuales y metodol�ogicas para la atenci�on educativa en clave de disCapacidad /

El presente libro recoge el trabajo de un grupo de docentes y asistentes de investigaci�on de la licenciatura en Pedagog�ia Infantil de UNIMINUTO UVD, comprometidos con la orientaci�on de los conceptos y la metodolog�ia de la dis Capacidad en la atenci�on educativa. Este libro constituye un recurso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrade S�anchez, Fernando (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a : Corporaci�on Universitaria Minuto de Dios. Rector�ia Virtual y a Distancia, 2017.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/126068
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05043nam a2200481 i 4500
001 ELB126068
003 FINmELB
005 20241226192556.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210616s2017 ck ao go 000 0 spa d
020 |a 9789587632385  |q (e-book) 
020 |z 9789587632378 
035 |a (OCoLC)1257034997 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LC4031  |b .A537 2017 
080 |a 376 
082 0 0 |a 371.91  |2 23 
100 1 |a Andrade S�anchez, Fernando,  |e autor. 
245 1 0 |a Orientaciones conceptuales y metodol�ogicas para la atenci�on educativa en clave de disCapacidad /  |c Fernando Andrade S�anchez. 
264 1 |a Bogot�a :  |b Corporaci�on Universitaria Minuto de Dios. Rector�ia Virtual y a Distancia,  |c 2017. 
300 |a 1 recurso en l�inea (88 p�aginas) :  |b ilustraciones 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
500 |a Esta cartilla nace como producto de la investigaci�on cofinanciada por la V convocatoria para el fortalecimiento de la investigaci�on en UNIMINUTO llamada: Discursos y pr�acticas de profesores y estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagog�ia Infantil de UNIMINUTO UVD frente a la preparaci�on profesional para la atenci�on educativa a personas con disCapacidad. 
505 0 |a P�AGINA LEGAL -- �INDICE DE CONTENIDO -- PRESENTACI�ON -- INTRODUCCI�ON -- ALGUNOS T�ERMINOS ORIENTADORES -- CAP�ITULO 1. LA DISCAPACIDAD DESDE LOS SENTIDOS, MANOS QUE HABLAN, O�IDOS (...) -- RELATO DE VIDA -- SOBRE EL CONCEPTO Y MARCO LEGAL... -- LA DISCAPA CIDAD AUDITIVA -- LA LENGUA DE SE�NAS Y EL BILING�eUISMO EN COLOMBIA -- ORIENTACIONES METODOL�OGICAS PARA LA DISCAPACIDAD AUDITIVA -- NOTAS DE REFLEXI�ON -- LA DISCAPACIDAD VISUAL -- EL MUNDO VISTO DE OTRA FORMA CONCEPTO Y MARCO LEGAL -- EL SISTEMA BRAILLE -- EL �ABACO -- ORIENTACI�ON Y MOVILIDAD -- EL MUNDO DE LA BAJA VISI�ON -- EL MUNDO DE LOS SORDOCIEGOS -- ESTUDIANTES HIPOAC�USICOS CON BAJA VISI�ON -- AQU�I ENTRE NOS -- ORIENTACIONES METODOL�OGICAS PARA LA DISCAPACIDAD VISUAL -- NOTAS DE REFLEXI�ON -- CAP�ITULO 2. LA DISCAPACIDAD DESDE UNA PERSPECTIVA INTELECTUAL: EL (...) -- RELATO DE VIDA -- SOBRE EL CONCEPTO... -- COMPARATIVO DE LOS CRITERIOS DIAGN�OSTICOS -- MODELO DE APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL -- MARCO LEGAL PARA LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL -- AQU�I ENTRE NOS -- ORIENTACIONES METODOL�OGICAS PARA LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL -- NOTAS DE REFLEXI�ON -- CAP�ITULO 3. LA DISCAPACIDAD DESDE EL MOVIMIENTO. MI MOTOR EST�A EN LO (...) -- RELATO DE VIDA -- SOBRE EL CONCEPTO... -- CLASIFICACI�ON DE LA DISCAPACIDAD MOTORA SEG�UN EL ORIGEN: -- AQU�I ENTRE NOS -- ORIENTACIONES METODOL�OGICAS PARA LA DISCAPACIDAD MOTRIZ -- CAP�ITULO 4. TEA. NO SOY UN AUTISTA, NO SOY UN NI�NO ESPECIAL. SOY UN NI�NO -- RELATO DE VIDA -- SOBRE EL CONCEPTO -- MARCO LEGAL Y LA LEY, �ENTIENDE MI CAPACIDAD? -- AQU�I ENTRE NOS -- ORIENTACIONES METODOL�OGICAS PARA EL TEA... -- BIBLIOGRAF�IA. 
520 |a El presente libro recoge el trabajo de un grupo de docentes y asistentes de investigaci�on de la licenciatura en Pedagog�ia Infantil de UNIMINUTO UVD, comprometidos con la orientaci�on de los conceptos y la metodolog�ia de la dis Capacidad en la atenci�on educativa. Este libro constituye un recurso pedag�ogico que busca aportar sobre la tem�atica mencionada a partir del inter�es y experiencias de los docentes en formaci�on, las realidades de los contextos escolares y la reflexi�on sobre el lugar que ocupa la poblaci�on con disCapacidad en la escuela. De igual forma, emerge de las ausencias, presencias y oportunidades de cambio evidenciadas al covisualizar lo que se dice y hace (discursos y pr�acticas) en la comunidad acad�emica de la licenciatura en Pedagog�ia infantil uvd frente a la formaci�on profesional, en el marco de la atenci�on a las diversidades humanas, entre las muchas formas de moverse, o�ir, ver, pensar, actuar y comprender. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Children with disabilities  |x Education. 
650 0 |a Students with disabilities  |x Education. 
650 0 |a Special education  |x Social aspects. 
650 4 |a Personas con discapacidades  |x Educaci�on. 
650 4 |a Educaci�on especial  |x Aspectos sociales  |z Colombia. 
650 4 |a Ni�nos con discapacidades mentales  |x Ense�nanza. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/126068 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Educaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 160079  |d 160079