Rendimiento acad�emico seg�un distintos niveles de funcionalidad ejecutiva y de estr�es infantil percibido /

Dentro de la multiplicidad de variables que influyen en el aprendizaje y en el rendimiento acad�emico, las funciones ejecutivas y el estr�es cotidiano se consideran esenciales en la investigaci�on actual. Este trabajo tiene como objetivo general estudiar las relaciones entre variables vinculadas a l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Su�arez-Riveiro, Jos�e M. (autor.)
Otros Autores: Mart�inez Vicente, Marta (autor.), Valiente-Barroso, Carlos (autor.)
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Colegio Oficial de Psic�ologos de Madrid, 2020.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/125631
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03135nab a2200457 i 4500
001 ELB125631
003 FINmELB
005 20241226195028.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 240708c20209999sp fr p o 0 0spa d
022 |a 1135-755X 
035 |a (OCoLC)1449571040 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB1051  |b .S874 2020 
080 |a 37.015.3(045) 
082 0 4 |a 370.15  |2 23 
100 1 |a Su�arez-Riveiro, Jos�e M.,  |e autor. 
245 1 0 |a Rendimiento acad�emico seg�un distintos niveles de funcionalidad ejecutiva y de estr�es infantil percibido /  |c Jos�e M. Su�arez-Riveiro, Marta Mart�inez-Vicente y Carlos Valiente-Barroso. 
264 1 |a Madrid :  |b Colegio Oficial de Psic�ologos de Madrid,  |c 2020. 
310 |a Semestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a Vol. 1, n. 1 (1995)- 
520 |a Dentro de la multiplicidad de variables que influyen en el aprendizaje y en el rendimiento acad�emico, las funciones ejecutivas y el estr�es cotidiano se consideran esenciales en la investigaci�on actual. Este trabajo tiene como objetivo general estudiar las relaciones entre variables vinculadas a las funciones ejecutivas, el estr�es infantil y el rendimiento acad�emico obteniendo informaci�on de 649 estudiantes de Educaci�on Primaria. Se conforman tres grupos (bajo-medio-alto) seg�un la funcionalidad ejecutiva y el estr�es infantil, cuyos resultados evidencian diferencias significativas en rendimiento acad�emico entre los grupos alto y medio-bajo, tanto en el caso de las funciones ejecutivas como del estr�es global. Se concluye reivindicando programas para mejorar el funcionamiento ejecutivo, junto con intervenciones psicoeducativas para la adquisici�on y el desarrollo de estrategias de afrontamiento para manejar situaciones estresantes cuyo fin �ultimo sea mejorar el rendimiento acad�emico. 
546 |a En Espa�nol; res�umenes en espa�nol e ingl�es. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripci�on basada en Psicolog�ia educativa: revista de los psic�ologos de la educaci�on, vol. 26, n. 1 (enero 2020), P. 77-86. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Educaci�on primaria. 
650 4 |a Estr�es infantil percibido. 
650 4 |a Funciones ejecutivas. 
650 4 |a Rendimiento acad�emico. 
655 4 |a Art�iculos electr�onicos. 
700 1 |a Mart�inez Vicente, Marta,  |e autor. 
700 1 |a Valiente-Barroso, Carlos,  |e autor. 
773 1 |t Psicolog�ia educativa: revista de los psic�ologos de la educaci�on.  |x ISSN 1135-755X  |d Madrid: Colegio Oficial de Psic�ologos de Madrid.  |g vol. 26, n. 1 (enero 2020), p. 77-86 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/125631 
999 |c 177395  |d 177395