Rendimiento acad�emico seg�un distintos niveles de funcionalidad ejecutiva y de estr�es infantil percibido /
Dentro de la multiplicidad de variables que influyen en el aprendizaje y en el rendimiento acad�emico, las funciones ejecutivas y el estr�es cotidiano se consideran esenciales en la investigaci�on actual. Este trabajo tiene como objetivo general estudiar las relaciones entre variables vinculadas a l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , |
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Madrid :
Colegio Oficial de Psic�ologos de Madrid,
2020.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/125631 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03135nab a2200457 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB125631 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20241226195028.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 240708c20209999sp fr p o 0 0spa d | ||
| 022 | |a 1135-755X | ||
| 035 | |a (OCoLC)1449571040 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LB1051 |b .S874 2020 | |
| 080 | |a 37.015.3(045) | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 370.15 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Su�arez-Riveiro, Jos�e M., |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Rendimiento acad�emico seg�un distintos niveles de funcionalidad ejecutiva y de estr�es infantil percibido / |c Jos�e M. Su�arez-Riveiro, Marta Mart�inez-Vicente y Carlos Valiente-Barroso. |
| 264 | 1 | |a Madrid : |b Colegio Oficial de Psic�ologos de Madrid, |c 2020. | |
| 310 | |a Semestral | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en l�inea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 362 | 0 | |a Vol. 1, n. 1 (1995)- | |
| 520 | |a Dentro de la multiplicidad de variables que influyen en el aprendizaje y en el rendimiento acad�emico, las funciones ejecutivas y el estr�es cotidiano se consideran esenciales en la investigaci�on actual. Este trabajo tiene como objetivo general estudiar las relaciones entre variables vinculadas a las funciones ejecutivas, el estr�es infantil y el rendimiento acad�emico obteniendo informaci�on de 649 estudiantes de Educaci�on Primaria. Se conforman tres grupos (bajo-medio-alto) seg�un la funcionalidad ejecutiva y el estr�es infantil, cuyos resultados evidencian diferencias significativas en rendimiento acad�emico entre los grupos alto y medio-bajo, tanto en el caso de las funciones ejecutivas como del estr�es global. Se concluye reivindicando programas para mejorar el funcionamiento ejecutivo, junto con intervenciones psicoeducativas para la adquisici�on y el desarrollo de estrategias de afrontamiento para manejar situaciones estresantes cuyo fin �ultimo sea mejorar el rendimiento acad�emico. | ||
| 546 | |a En Espa�nol; res�umenes en espa�nol e ingl�es. | ||
| 588 | |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 588 | |a Descripci�on basada en Psicolog�ia educativa: revista de los psic�ologos de la educaci�on, vol. 26, n. 1 (enero 2020), P. 77-86. | ||
| 590 | |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 4 | |a Educaci�on primaria. | |
| 650 | 4 | |a Estr�es infantil percibido. | |
| 650 | 4 | |a Funciones ejecutivas. | |
| 650 | 4 | |a Rendimiento acad�emico. | |
| 655 | 4 | |a Art�iculos electr�onicos. | |
| 700 | 1 | |a Mart�inez Vicente, Marta, |e autor. | |
| 700 | 1 | |a Valiente-Barroso, Carlos, |e autor. | |
| 773 | 1 | |t Psicolog�ia educativa: revista de los psic�ologos de la educaci�on. |x ISSN 1135-755X |d Madrid: Colegio Oficial de Psic�ologos de Madrid. |g vol. 26, n. 1 (enero 2020), p. 77-86 | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/ufasta/125631 |
| 999 | |c 177395 |d 177395 | ||