Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas : principios y herramientas para docentes que investigan y eval�uan el cambio /

En la actualidad se habla permanentemente sobre el rol protag�onico y estrat�egico que tiene la innovaci�on para mejorar la calidad educativa. Pese a ello, resulta parad�ojico que la manera en que se la define y el modo como se analiza sea a�un superficial. Estos lineamientos son una caja de herrami...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cifuentes, Gary (autor.)
Otros Autores: Caldas Quintero, Andr�es (autor.)
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Bogot�a, D.C., Colombia : Universidad de Los Andes, Facultad de Educaci�on, 2018.
Materias:
Acceso en línea:https://elibro.net/ereader/ufasta/118373
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04521nam a2200493 i 4500
001 ELB118373
003 FINmELB
005 20241206183037.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 210531s2018 ck o 000 0 spa d
020 |a 9789587747348  |q (e-book) 
020 |z 9789587747331 
035 |a (OCoLC)1198285977 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 0 0 |a LB1027  |b .C548 2018 
080 |a 37.091.279.7 
082 0 4 |a 371.102  |2 23 
100 1 |a Cifuentes, Gary,  |e autor. 
245 1 0 |a Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas :  |b principios y herramientas para docentes que investigan y eval�uan el cambio /  |c Gary Cifuentes, Andr�es Caldas Quintero. 
264 1 |a Bogot�a, D.C., Colombia :  |b Universidad de Los Andes, Facultad de Educaci�on,  |c 2018. 
300 |a 1 recurso en l�inea 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en l�inea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
505 0 |a LINEAMIENTOS PARA INVESTIGAR Y EVALUAR INNOVACIONES EDUCATIVAS: PRINCIPIOS (...); P�AGINA LEGAL; CONTENIDO; �INDICE DE DIAGRAMAS; DIAGRAMA 1. FASES QUE COMPONEN LOS LINEAMIENTOS; DIAGRAMA 2. LINEAMIENTOS PARA INVESTIGAR (...); DIAGRAMA 3. CADENA DE RESULTADOS QUE OPERACIONALIZA UNA TEOR�IA (...); DIAGRAMA 4. EVALUACI�ON DE IMPACTO; DIAGRAMA 5. SEGUIMIENTO Y MONITOREO; DIAGRAMA 6. EVALUACI�ON PARA EL DESARROLLO; DIAGRAMA 7. LINEAMIENTOS PARA EVALUAR (...); DIAGRAMA 8. ALINEACI�ON GENERAL PARA INVESTIGAR (...); DIAGRAMA 9. ALINEACI�ON GENERAL PARA EVALUAR (...); �INDICE DE TABLAS. 
505 8 |a TABLA 1. MODELOS DE EVALUACI�ONTABLA 2. PERSPECTIVAS DE LA EVALUACI�ON DE (...); TABLA 3. ASOCIACI�ON ENTRE NIVEL DE MADUREZ Y ENFOQUE (...); TABLA 4. ALINEACI�ON ENTRE EL NIVEL DE MADUREZ Y EL ENFOQUE (...); �A QUI�ENES VAN DIRIGIDOS ESTOS LINEAMIENTOS?; RECOMENDACIONES PARA SU USO; PROCESO DE CONSTRUCCI�ON Y VALIDACI�ON DE LOS (...); CAP�ITULO 1. LINEAMIENTOS PARA CARACTERIZAR (...); HACIA UNA DEFINICI�ON DE LA INNOVACI�ON EDUCATIVA; FASES DE UNA INNOVACI�ON EDUCATIVA; MODELOS PARA ENTENDER UNA INNOVACI�ON; DIMENSIONES PARA CARACTERIZAR UNA INNOVACI�ON (...). 
505 8 |a CAP�ITULO 2. LINEAMIENTOS PARA LA INVESTIGACI�ON DE (...)�POR QU�E FUNDAMENTAR LA INVESTIGACI�ON DE (...); FORMULACI�ON DE UNA PREGUNTA; ALINEACI�ON CON UNA POSTURA O ENFOQUE DE (...); IDENTIFICACI�ON DEL M�ETODO M�AS APROPIADO; CAP�ITULO 3. LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACI�ON DE (...); �QU�E ES LA EVALUACI�ON EDUCATIVA?; EVALUACI�ON DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS; LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACI�ON DE (...); CAP�ITULO 4. UNA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA INVESTIGADORES (...); FASE 1. GU�IA PARA CARACTERIZAR INNOVACIONES (...); FASE 2. GU�IA DE ALINEACI�ON PARA INVESTIGAR (...). 
505 8 |a FASE 3. GU�IA DE ALINEACI�ON PARA EVALUAR (...)FASE 4. GU�IA DE ORIENTACI�ON ESTRAT�EGICA PARA EL (...); ORIENTACI�ON ESTRAT�EGICA DE LA INVESTIGACI�ON; ORIENTACI�ON ESTRAT�EGICA DE LA EVALUACI�ON; REFERENCIAS. 
520 |a En la actualidad se habla permanentemente sobre el rol protag�onico y estrat�egico que tiene la innovaci�on para mejorar la calidad educativa. Pese a ello, resulta parad�ojico que la manera en que se la define y el modo como se analiza sea a�un superficial. Estos lineamientos son una caja de herramientas para estudiar una innovaci�on educativa con rigor partiendo de un doble supuesto: en primer lugar, no existe una sola forma de concebir y definir una innovaci�on educativa; en segundo lugar, tampoco existe una sola forma de investigarla. Se propone as�i una ruta clara y al mismo tiempo flexible para q. 
588 |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Educational innovations. 
650 4 |a Innovaciones educativas. 
650 4 |a Innovaciones educativas  |x Evaluaci�on. 
650 0 |a Educational innovations  |x Evaluation. 
655 4 |a Libros electr�onicos. 
700 1 |a Caldas Quintero, Andr�es,  |e autor. 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://elibro.net/ereader/ufasta/118373 
950 |a eLibro C�atedra 
950 |a eLibro Educaci�on 
950 |a eLibro C�atedra Espa�na 
999 |c 51975  |d 51975