Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas : principios y herramientas para docentes que investigan y eval�uan el cambio /
En la actualidad se habla permanentemente sobre el rol protag�onico y estrat�egico que tiene la innovaci�on para mejorar la calidad educativa. Pese a ello, resulta parad�ojico que la manera en que se la define y el modo como se analiza sea a�un superficial. Estos lineamientos son una caja de herrami...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro electrónico |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Bogot�a, D.C., Colombia :
Universidad de Los Andes, Facultad de Educaci�on,
2018.
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://elibro.net/ereader/ufasta/118373 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 04521nam a2200493 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB118373 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20241206183037.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 210531s2018 ck o 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789587747348 |q (e-book) | ||
| 020 | |z 9789587747331 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1198285977 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 0 | 0 | |a LB1027 |b .C548 2018 |
| 080 | |a 37.091.279.7 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 371.102 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Cifuentes, Gary, |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Lineamientos para investigar y evaluar innovaciones educativas : |b principios y herramientas para docentes que investigan y eval�uan el cambio / |c Gary Cifuentes, Andr�es Caldas Quintero. |
| 264 | 1 | |a Bogot�a, D.C., Colombia : |b Universidad de Los Andes, Facultad de Educaci�on, |c 2018. | |
| 300 | |a 1 recurso en l�inea | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en l�inea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 505 | 0 | |a LINEAMIENTOS PARA INVESTIGAR Y EVALUAR INNOVACIONES EDUCATIVAS: PRINCIPIOS (...); P�AGINA LEGAL; CONTENIDO; �INDICE DE DIAGRAMAS; DIAGRAMA 1. FASES QUE COMPONEN LOS LINEAMIENTOS; DIAGRAMA 2. LINEAMIENTOS PARA INVESTIGAR (...); DIAGRAMA 3. CADENA DE RESULTADOS QUE OPERACIONALIZA UNA TEOR�IA (...); DIAGRAMA 4. EVALUACI�ON DE IMPACTO; DIAGRAMA 5. SEGUIMIENTO Y MONITOREO; DIAGRAMA 6. EVALUACI�ON PARA EL DESARROLLO; DIAGRAMA 7. LINEAMIENTOS PARA EVALUAR (...); DIAGRAMA 8. ALINEACI�ON GENERAL PARA INVESTIGAR (...); DIAGRAMA 9. ALINEACI�ON GENERAL PARA EVALUAR (...); �INDICE DE TABLAS. | |
| 505 | 8 | |a TABLA 1. MODELOS DE EVALUACI�ONTABLA 2. PERSPECTIVAS DE LA EVALUACI�ON DE (...); TABLA 3. ASOCIACI�ON ENTRE NIVEL DE MADUREZ Y ENFOQUE (...); TABLA 4. ALINEACI�ON ENTRE EL NIVEL DE MADUREZ Y EL ENFOQUE (...); �A QUI�ENES VAN DIRIGIDOS ESTOS LINEAMIENTOS?; RECOMENDACIONES PARA SU USO; PROCESO DE CONSTRUCCI�ON Y VALIDACI�ON DE LOS (...); CAP�ITULO 1. LINEAMIENTOS PARA CARACTERIZAR (...); HACIA UNA DEFINICI�ON DE LA INNOVACI�ON EDUCATIVA; FASES DE UNA INNOVACI�ON EDUCATIVA; MODELOS PARA ENTENDER UNA INNOVACI�ON; DIMENSIONES PARA CARACTERIZAR UNA INNOVACI�ON (...). | |
| 505 | 8 | |a CAP�ITULO 2. LINEAMIENTOS PARA LA INVESTIGACI�ON DE (...)�POR QU�E FUNDAMENTAR LA INVESTIGACI�ON DE (...); FORMULACI�ON DE UNA PREGUNTA; ALINEACI�ON CON UNA POSTURA O ENFOQUE DE (...); IDENTIFICACI�ON DEL M�ETODO M�AS APROPIADO; CAP�ITULO 3. LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACI�ON DE (...); �QU�E ES LA EVALUACI�ON EDUCATIVA?; EVALUACI�ON DE LAS INNOVACIONES EDUCATIVAS; LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACI�ON DE (...); CAP�ITULO 4. UNA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA INVESTIGADORES (...); FASE 1. GU�IA PARA CARACTERIZAR INNOVACIONES (...); FASE 2. GU�IA DE ALINEACI�ON PARA INVESTIGAR (...). | |
| 505 | 8 | |a FASE 3. GU�IA DE ALINEACI�ON PARA EVALUAR (...)FASE 4. GU�IA DE ORIENTACI�ON ESTRAT�EGICA PARA EL (...); ORIENTACI�ON ESTRAT�EGICA DE LA INVESTIGACI�ON; ORIENTACI�ON ESTRAT�EGICA DE LA EVALUACI�ON; REFERENCIAS. | |
| 520 | |a En la actualidad se habla permanentemente sobre el rol protag�onico y estrat�egico que tiene la innovaci�on para mejorar la calidad educativa. Pese a ello, resulta parad�ojico que la manera en que se la define y el modo como se analiza sea a�un superficial. Estos lineamientos son una caja de herramientas para estudiar una innovaci�on educativa con rigor partiendo de un doble supuesto: en primer lugar, no existe una sola forma de concebir y definir una innovaci�on educativa; en segundo lugar, tampoco existe una sola forma de investigarla. Se propone as�i una ruta clara y al mismo tiempo flexible para q. | ||
| 588 | |a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 0 | |a Educational innovations. | |
| 650 | 4 | |a Innovaciones educativas. | |
| 650 | 4 | |a Innovaciones educativas |x Evaluaci�on. | |
| 650 | 0 | |a Educational innovations |x Evaluation. | |
| 655 | 4 | |a Libros electr�onicos. | |
| 700 | 1 | |a Caldas Quintero, Andr�es, |e autor. | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.net/ereader/ufasta/118373 |
| 950 | |a eLibro C�atedra | ||
| 950 | |a eLibro Educaci�on | ||
| 950 | |a eLibro C�atedra Espa�na | ||
| 999 | |c 51975 |d 51975 | ||