|
|
|
|
LEADER |
03145nab a2200421 i 4500 |
001 |
ELB11166 |
003 |
FINmELB |
005 |
20241223194836.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
230522c20139999cl fr p o 0 0spa d |
022 |
|
|
|a 0717-3512
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1379805399
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a H62.A1
|b C378 2013
|
080 |
|
|
|a 303
|
082 |
0 |
4 |
|a 301
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Castillo, Juan Carlos,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Educaci�on, equidad y creencias distributivas: evidencias del caso chileno =
|b Education, equity and distributive beliefs: Evidence from the Chilean case /
|c Juan Carlos Castillo, Ignacio Madero-Cabib, Daniel Miranda.
|
264 |
|
1 |
|a Concepci�on :
|b Universidad de Concepci�on. Departamento de Sociolog�ia,
|c 2013.
|
310 |
|
|
|a Semestral
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en l�inea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
520 |
|
|
|a Durante el a�no 2011, Chile fue lugar de una serie de manifestaciones estudiantiles que demandaban mayor equidad en el acceso a la educaci�on superior La alta aprobaci�on ciudadana de estas demandas (llegando a un 89%) parece sugerir la existencia de un gran consenso acerca de la debilidad del modelo educacional que existe en Chile, el que no cumpliria los tradicionales ideales de meritocracia y movilidad social que fundan los sistemas educativos en sociedades modernas, En este contexto, una pregunta que permanece abierta es en que' medida estas demandas por un sistema educacional mas equitativo estan principalmente influidas por ideales de equidad distrihutiva, o si mas hien ellas responden a diferentes motivos racionales asociadas a condiciones socioecon�omicas de los indi(S1(B viduosi Utilizando datos del m�odulo de inequidad social del International Social Survey Program (ISSP) de 2009, esta investigaci�on analiza percepciones y creencias distributivas respecto al sistema educativo asi como el modo en que ellas estan influidas por Variables educacionales y de ingreso, usando un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados revelan la presencia de diferencias socioecon�omicas en relacion a la justicia del sistema educativo, cuestionando el supuesto de un consenso normativo.
|
580 |
|
|
|a Descripci�on basada en Sociedad hoy, n. 24 (1er Sem. 2013), P. 13-31.
|
588 |
|
|
|a Descripci�on basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electr�onico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible v�ia World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Creencias distributivas.
|
650 |
|
4 |
|a Educaci�on superior.
|
650 |
|
4 |
|a Equidad.
|
655 |
|
4 |
|a Art�iculos electr�onicos.
|
700 |
1 |
|
|a Madero-Cabib, Ignacio,
|e autor.
|
700 |
1 |
|
|a Miranda, Daniel,
|e autor.
|
773 |
1 |
|
|t Sociedad hoy.
|x ISSN0717-3512
|d Concepci�on : Universidad de Concepci�on. Departamento de Sociolog�ia.
|g n. 24 (1er Sem. 2013), p. 13-31
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/ufasta/11166
|
999 |
|
|
|c 137231
|d 137231
|