Organización y gestión de la empresa informativa /

Concepto y estructura de la empresa: El hecho empresarial - Funciones y retribución del empresario - Financiación y dimensión de la empresa - Principios de presupuestación - Ciclo productivo y bienes de equipo - La transformación del producto en valor - La contabilidad como lenguaje interno en la em...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Población, José Ignacio
Otros Autores: García-Alonso, Pedro
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : CIE, 1997.
Colección:Ciencias sociales
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Concepto y estructura de la empresa: El hecho empresarial - Funciones y retribución del empresario - Financiación y dimensión de la empresa - Principios de presupuestación - Ciclo productivo y bienes de equipo - La transformación del producto en valor - La contabilidad como lenguaje interno en la empresa - El patrimonio del empresario - Resultados y cuenta de pérdidas y ganancias - Sociedad mercantil y empresario jurídico - Clases de empresarios jurídicos [1] - Clases de empresarios jurídicos [2]. Las empresas informativas: Líneas de estudio de la empresa informativa - Empresas de la información - Empresario y editor - Principios generales de organización en las empresas informativas - El producto informativo - Información, poder y estado - Relaciones laborales y factor humano - Dirección y gestión de recursos humanos. La empresa de prensa: Características específicas de las empresas de prensa - Estudio de costes - Estudio de ingresos - El umbral de la rentabilidad - Circulación y difusión en prensa - La publicidad como fuente de ingresos - Resumen de contabilidad - Vocabulario empresarial en inglés - Glosario.
Descripción Física:454 p. : cuadros
ISBN:8489656274