Las voces de las y los profesores en la virtualidad : vínculos e interacciones pedagógicas mediadas por tecnologías digitales
La enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14071/ev.14071.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | La enseñanza es una práctica social mediada, situada en un contexto histórico, político, cultural, social, institucional. Esa mediación se ha realizado a lo largo del tiempo de manera concentrada a través de la palabra hablada de las y los docentes y, en menor grado, la escrita. En éste último caso el pizarrón se constituyó como un espacio de escrituración y soporte de la clase, una de las tecnologías de enseñanza más extendida y uno de los objetos más familiares en aulas y ámbitos de enseñanza, cualquiera sea el nivel al que pertenezcan. |
---|