Sobre las tensiones en los equipos de las revistas científicas universitarias

El presente escrito tiene un doble propósito, a saber: por un lado, ilustrar sobre una parte de lo que el autor -en su carácter de editor de revistas científicas- recibe a modo de crítica, comentario o interrogantes, ya sea de los lectores, como de otros actores que están involucrados en la realizac...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quinteros, Guillermo Oscar
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.11364/pr.11364.pdf
https://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/10295
10.24215/18539912e074
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El presente escrito tiene un doble propósito, a saber: por un lado, ilustrar sobre una parte de lo que el autor -en su carácter de editor de revistas científicas- recibe a modo de crítica, comentario o interrogantes, ya sea de los lectores, como de otros actores que están involucrados en la realización de una revista. Por otro lado, se expone lo que piensa el autor sobre quiénes son los realizadores de una revista científica universitaria y los roles y competencias de los equipos que la hacen. El trasfondo de la cuestión son las tensiones generadas en los equipos editoriales, a partir de la introducción de nuevas tecnologías en las formas de trabajar y la incorporación de normas de edición emanadas de organismos de evaluación científica nacionales y extranjeros.
This paper has a double purpose, namely: on the one hand, to illustrate a part of what the author -in his capacity as editor of scientific journals- receives as a criticism, commentary or questions, whether from the readers, as of other actors who are involved in the realization of a journal. On the other hand, it is exposed what the author thinks about who are the makers of a university scientific journal and the roles and competences of the teams that make it. The background of the issue is the tensions generated in the editorial teams, from the introduction of new technologies in the ways of working and the incorporation of editing standards emanating from national and foreign scientific evaluation bodies.
Descripción Física:p.e074
ISSN:ISSN 1853-9912