La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania
El objetivo del presente artículo es analizar algunas discusiones en el ámbito de laeducación política en Alemania a la luz de un resurgimiento de la extrema derecha. Deese modo intentaré mostrar cómo el marco normativo sobre el que se desarrolló laeducación política alemana, el llamado Consenso de...
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9500/pr.9500.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89061 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02484nab a2200325 a 4500 | ||
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001 | aARTI09449 | ||
100 | |a Robles, Gustavo Matías |u Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania |
246 | 3 | 3 | |a The Far-right as a challenge for political education in Germany |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.8-21 | ||
520 | 3 | |a El objetivo del presente artículo es analizar algunas discusiones en el ámbito de laeducación política en Alemania a la luz de un resurgimiento de la extrema derecha. Deese modo intentaré mostrar cómo el marco normativo sobre el que se desarrolló laeducación política alemana, el llamado Consenso de Beutelsbach, fue repensado con elfin de poder abordar situaciones escolares donde se manifiesten la xenofobia y elracismo. En relación con esto, discutiré diferentes estrategias de abordaje pedagógicasde esta problemática con el fin de mostrar las múltiples dimensiones que debe tener encuenta una educación para la democracia | |
520 | 3 | |a The aim of this article is to analyze the discussions in the field of the political educationin Germany in light of the appearance of far-right on the political and cultural scene.This way, I will show how the normative framework of the political education inGermany, the so-called Beutelsbach Consensus, has been reconsidered in order to dealwith situations of xenophobia and racism in the school. In relation to this, I will discusssome pedagogical approaches to this problem based on different factors to show themultiple dimensions that an education for democracy should take into account | |
653 | |a Educación política | ||
653 | |a Extrema derecha | ||
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653 | |a Political education | ||
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653 | |a Xenophobia | ||
653 | |a Democracy | ||
650 | 0 | 4 | |a Política |
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952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9500/pr.9500.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Aposta. |g No. 81 (2019),8-21 |l 81 |q 8-21 |d Madrid, 2019 |x ISSN 1696-7348 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |