Pensamiento indígena y construcción del conocimiento en educación : Hacia una propuesta de implicación pedagógica en la formación docente intercultural
Este ensayo presenta una propuesta de sistematización de la investigación socio-educativa integrada por cuatro principios filosóficos-pedagógicos presentes en el pensamiento indígena mesoamericano: 1) el pensamiento tetra-dimensional (la cuaternidad); 2) el pensamiento circular-espiral; 3) el pensam...
Guardado en:
Autor principal: | Laparra Mendez, Sein Ariosto |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9428/pr.9428.pdf https://www.relmecs.fahce.unlp.edu.ar/article/view/7016 10.24215/18537863e034 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Ejemplares similares
-
Pensamiento indígena y construcción del conocimiento en educación: Hacia una propuesta de implicación pedagógica en la formación docente intercultural
por: Laparra Mendez, Sein Ariosto
Publicado: (2018) -
Pensamiento indígena y construcción del conocimiento en educación: hacia una propuesta de implicación pedagógica en la formación docente intercultural
por: Laparra Méndez, Seín Ariosto Laparra
Publicado: (2018) -
¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano? Un aporte propositivo
por: Fainholc, Beatriz -
¿Qué educación virtual en qué sociedad (alternativa) del conocimiento para el futuro cercano?: un aporte propositivo
por: Fainholc, Beatriz
Publicado: (2017) -
Trayectorias socioeducativas de maestro/as indígenas del centro chaqueño
por: Aliata, Soledad
Publicado: (2021)