Escribir contra el discurso hegemónico, de la teoría a la acción : No tan incendiario y la narrativa de Marta Sanz
A través del análisis del ensayo No tan incendiario (2014) y de algunas de sus principales novelas -Animales domésticos (2003), Black, black, black (2010), Un buen detective no se casa jamás (2012), Daniela Astor y la caja negra (2013) y Farándula (2015)-, el artículo expone algunas de las caracterí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8862/pr.8862.pdf https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/8503 10.24215/18524478e022 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | A través del análisis del ensayo No tan incendiario (2014) y de algunas de sus principales novelas -Animales domésticos (2003), Black, black, black (2010), Un buen detective no se casa jamás (2012), Daniela Astor y la caja negra (2013) y Farándula (2015)-, el artículo expone algunas de las características de la literatura de Marta Sanz, referidas, fundamentalmente, a la forma en la que a través de ella se canaliza una actitud comprometida y crítica que intenta oponerse a los discursos dominantes que emanan desde los focos de poder The article takes as its point of reference some Marta Sanz's works -the essay No tan incendario (2014) and some of her novels: Animales domésticos (2003), Black, black, black (2010), Un buen detective no se casa jamás (2012), Daniela Astor y la caja negra (2013) y Farándula (2015)- in order to study the fundamental characteristics of her literatura and, specially, the importance of the commitment, of the fight against hegemonic thinking and of the critical attitude |
---|---|
Descripción Física: | p.e022 |
ISSN: | ISSN 1852-4478 |