Contenidos de la enseñanza : Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7861/pr.7861.pdf http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02464nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI07780 | ||
100 | |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) FaHCE/UNLP-CONICET | ||
700 | |a Fernandez Vaz, Alexandre |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) FaHCE/UNLP-CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a Contenidos de la enseñanza |b : Conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
246 | 3 | 3 | |a Contents in teaching |b Conceptualizations, suggestions for intervention |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.44-56 | ||
520 | 3 | |a Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación | |
520 | 3 | |a This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of ;content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation | |
653 | |a Contenidos de la enseñanza | ||
653 | |a Enseñanza y transmisión | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Contents of teaching | ||
653 | |a Teaching and transmission | ||
653 | |a Physical education | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7861/pr.7861.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7861/pr.7861.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Didaskomai. |g Vol. 7 (2016),44-56 |v 7 |q 44-56 |d Montevideo : Universidad de la República, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, Instituto de Educación, 2016 |x ISSN 1688-7794 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |