Inversión del silogismo como procedimiento argumentativo
El presente trabajo propone un nuevo sistema de argumentación lógica que incorpora el ataque y la defensa como claves de la evaluación de argumentos; es un sistema no monotónico que evalúa el mejor argumento como el que se defiende de todos los ataques. Dicho sistema posee una base deductiva, en est...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17153/ev.17153.pdf http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas-2022/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | El presente trabajo propone un nuevo sistema de argumentación lógica que incorpora el ataque y la defensa como claves de la evaluación de argumentos; es un sistema no monotónico que evalúa el mejor argumento como el que se defiende de todos los ataques. Dicho sistema posee una base deductiva, en este caso silogística, dotada de una regla de inversión que permite transformar silogismos entendiéndolos de manera entrelazada por el ataque de ambas premisas. El objetivo es incorporar diversas tareas deductivas en el aula junto con un nuevo punto de vista sobre la evaluación de una constelación de argumentos. The present paper proposes a new logical argumentative system that incorporates attack and defence as clues of argument evaluation; it is a nonmonotonic system that evaluates the better argument as that which defends from every attack. The mentioned system has a deductive base, syllogistic, endowed with an inversion rule that allows to transform syllogisms understood in an intertwined way because of the attack of both premises. The aim is to incorporate a variety of deductive tasks into the schoolroom together a new point of view on the evaluation of a constellation of arguments. |
---|