Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del blo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Capítulo de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas-2017/actas |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02040naa a2200157 a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | EVENTO13608 | ||
| 008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
| 100 | |a Sánchez García, Victoria Paz |u CIeFi, IdIHCS, FaHCE, UNLP-CONICET-CIC | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
| 041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
| 520 | 3 | |a El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf |
| 856 | 4 | 1 | |u http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas-2017/actas |
| 952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
| 773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Investigación en Filosofía (11 : 2017 : Ensenada) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía | |
| 542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |