Aprendizaje significativo, interacción verbal y metacognición
Esta comunicación examina el aprendizaje significativo y sus relaciones con la interacción verbal y el desarrollo de la metacognición en la enseñanza. En primer lugar, revisa fundamentos del paradigma ausubeliano, en defensa del aprendizaje verbal para reflexionar sobre el problema del aprendizaje y...
Guardado en:
| Autor principal: | Palacios, Analia |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.18930/pr.18930.pdf https://www.if.ufrgs.br/asr/?go=artigos&idEdicao=36 |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Ejemplares similares
-
Recursos visuales para acompañar el aprendizaje y el estudio universitario
por: Rocca, María Agustina
Publicado: (2021) -
Representación del conocimiento curricular en docentes universitarios y aprendizaje significativo
por: Palacios, Analia -
Estudio evaluativo de las habilidades metalingüísticas : una revisión crítica desde el aprendizaje significativo
por: Palacios, Analia -
Estudio evaluativo de las habilidades metalingüísticas : una revisión crítica desde el aprendizaje significativo
por: Palacios, Analia Mirta -
Introducción a la interacción verbal
por: Granato de Grasso, Luisa Graciana, et al.
Publicado: (2020)