Una escuela en y para la diversidad : el entramado de la diversidad /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Devalle de Rendo, Alicia
Otros Autores: Vega, Viviana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Aique, 1999.
Edición:2a ed.
Colección:Carrera docente
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02388nam a22002777a 4500
003 AR-GrIUPA
005 20220613151801.0
008 211101s1999 ag g 00| 0|spa d
020 |a 9507015116 
040 |a AR-BaBN  |b spa  |c AR-BaBN  |e aacr  |d AR-GrIUPA 
080 |a 371 
100 1 |a Devalle de Rendo, Alicia 
245 1 4 |a Una escuela en y para la diversidad :  |b el entramado de la diversidad /  |c Alicia Devalle de Rendo, Viviana Vega 
250 |a 2a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Aique,  |c 1999. 
300 |a 247 p. 
490 0 |a Carrera docente 
505 |a LA HUELLA DE LA ESCUELA ABIERTA A LA DIVERSIDAD. Algunas aproximaciones al planteo de escuela abierta a la diversidad. El valor de la diversidad. ¿Tolerar o respetar y aceptar la diversidad?. -- EL DISCURSO DE ESCUELA ABIERTA A LA DIVERSIDAD. El escenario de la posmodernidad. Algunas claves acerca de una educación en y para la diversidad: realidad, poder, prejuicio, diferencia, identidad. El paradigma de la complejidad en educación. -- LA ESCUELA, ¿EXCLUYE O INCLUYE? La educación, ¿un campo de fuerzas encontradas?. La vigencia de una escuela que selecciona, clasifica, expulsa y excluye. ¿Fracaso escolar o fracaso de la escuela?. Escuela obligatoria y evaluación ¿un dúo inseparable?. Escuela en y para la diversidad: un escuela integradora, inclusiva y comprensiva. ¿Una escuela para seleccionar o una escuela para educar?. -- LA DIVERSIDAD Y LA FORMACION DOCENTE. Sembrar nuevas ideas. Perspectivas de una escuela en y para la diversidad. La Formación Docente (FD): una cuestión para reflexionar. -- EN BUSCA DE PISTAS: Sí a la utopía, no a la ingenuidad. Serás lo que debas ser y, si no, serás maestro. El poder que da hacerse y ejercer como maestro ; Su contracara: el no poder. Es díficil pero no imposible. No a la generalización. Nosotros y los otros. Diversidad y desigualdad: ambigüedades y confusiones. Tirar de hilos. La pequeñez no es insignificancia. De los Temas transversales a la Transversalidad. -- Conclusiones. -- Anexo. -- Bibliografía. -- Indice temático alfabético. 
650 7 |2 unescot  |a Educación intercultural 
650 7 |2 unescot  |a Discriminación educacional 
650 7 |2 unescot  |a Formación de docentes 
650 7 |2 unescot  |a Diversidad cultural. 
650 7 |2 unescot  |a Psicología de la educación 
700 1 |a Vega, Viviana 
942 |2 udc  |c BK 
999 |c 901  |d 901